Flash

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Ejemplo practico
Vamos primero a crear un script con extensión PHP, el más sencillo, y veremos la manera de transmitirlo a Flash.
1. Crearemos una variable en nuestro archivo PHP al que llamaremos "miphp.php", y le daremos salida con print():

2. Ahora vamos a nuestro archivo de Flash al que llamaremos "miarchivo.fla", donde cargaremos mediante LoadVars "miphp.php", y en un campo de textomostraremos la variable creada. Creamos entonces un campo de texto dinámico con el nombre de instancia "texto_txt" y en el Frame ponemos:
var a = new LoadVars();
a.load("miphp.php");
a.onLoad = function() {
texto_txt.text = this.nombre;
};
Ponemos todo (miarchivo.swf, miarchivo.html y miphp.php) en el servidor que soporta PHP, y listo, ya vemos como Flash toma el valor de lavariable "minombre"



respuesta de la llamada a la función phpinfo()) y que queremos empezar a trabajar. El ejemplo más sencillo será abrir una imagen GIF ya existente en el disco y mostrarla tal cual al usuario. Está claro que esto no tiene mucho mérito, es lo que hace el servidor de web sin ayuda de PHP, pero es un buen comienzo para lo que va a seguir.
Para lograr este objetivo, el programaPHP es:
// En la cabecera HTTP indicamos que lo que devolvemos
// es una imagen de tipo GIF. Para ello utilizamos el
// tipo MIME: image/gif

Header("Content-type: image/gif");

// Creamos la imagen a partir de un fichero existente

$im = imagecreatefromgif("images/e3_1.gif");

// Mostramos la imagen

ImageGif($im);

// Liberamos la memoria que ocupaba la imagenImageDestroy($im);
Como véis hasta ahora el código es muy sencillito. Se crea un imagen nueva a partir de un GIF que ya existía, se envía al cliente para que esta la pueda visualizar, y se destruye para liberar toda la memoria que pudiera ocupar, que tratándose de imagenes puede ser mucha.
Vale, lo básico ya lo sabemos. Pasemos a ver como a partir de una imagen poder pintar encima de ella. En el manual de PHPnos ponen como ejemplo de funcionalidad que, a partir de un GIF de un botón, se puede ir superponiendo texto. De esta forma ahorraríamos el trabajos de hacer decenas de botones iguales, pero con un texto diferente. Y si queremos cambiar el tipo de botón para todo el web, bastará con cambiar una sola imagen. Si, si ya se que estas pensando en que esto es una idea excelente para poder tener temasdiferentes y que cambien a gusto del usuario o del maestro del web. Veamos el código que nos permite lograr esto.
Supongamos que tenemos una página HTML que para poner los botones utiliza Cada vez que se ponga un botón se va a llamar al programa PHP "boton.php3" y se le va a pasar utilizando el método GET el texto a visualizar en el botón. El contenido de boton.php3 es:
Header("Content-type:image/gif");
$im = imagecreatefromgif("images/e3_boton.gif");
$orange = ImageColorAllocate($im, 220, 210, 60);
$px = (imagesx($im)-7.5*strlen($texto_boton))/2;
ImageString($im,3,$px,9,$texto_boton,$orange);
ImageGif($im); ImageDestroy($im);
Creamos con GIMP una imagen de 50×50 pixels, la llenamos con el color que más nos guste, le aplicamos a través de "Script-fu" y la opción "Decor" un"Bevel" (un relieve) y guardamos dicha imagen como nuestro botón (e3_boton.gif).
En el código PHP abrimos esta imagen. Luego creamos un color (naranja) utilizando la función ImageColorAllocate de GD. A continuación echamos cuentas de las dimensiones que ha de tener la cajita para poner el texto. Con la función ImageString ponemos el texto sobre la imagen y ya lo tenemos. Sólo nos queda visualizarla yliberar los recursos ocupados una vez que la imagen se ha enviado al cliente.
¿Qué más podemos hacer con la librería GD? Pues en el manual de PHP en la sección XXIII tenemos todas las funciones de la librería GD disponibles en PHP. Podemos dibujar pixels, arcos, imprimir caracteres, trazar líneas continuas o discontinuas, crear polígonos, rectangulos, llenarlos con colores…
Para los amantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash
  • Con flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS