Flash

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Botón con fade-in y fade-out animado

He notado que a muchos de los que manejamos Flash en cualquiera de sus versiones, hemos llegado al momento de querer hacer botones que tengan un rollOver y unrollOut animado para hacer más atractivo (visualmente) nuestro botón. El recurso básico para lograrlo es meter movie clips con las animaciones correspondientes en cada estado del botón, es decir, unopara el over y otro para el up. Obteniendo algo así:

Botón de ejemplo
Con éste método tenemos el problema de que si pasamos el puntero demasiado rápido sobre nuestro botón, la animación se muestracortada, ésto es debido a que nuestro botón obedece a la perfección sus estados.
[pic]
Estados del Botón
Dicho de otra forma, si el puntero no está el suficiente tiempo sobre el botón como paraque la animacion q tenemos en nuestro Over se reproduzca por completo y sacamos el puntero, ésta animación se interrumpe y muestra la que está en Up.
Para resolver esto y tener la oportunidad decrearle una animación más "estética y atractiva" a nuestro botón, podemos hacer lo siguiente:
Creamos nuestro objeto, en este ejemplo un rectángulo, y presionando F8 lo convertimos en un movie clip connombre de instancia mc_animado.
[pic]
Nombre de Instancia mc_animado
Dentro de nuestro mc_animado, creamos la animación que queramos lograr, en este caso usaremos un Motion Tween que modifique eltinte de nuestro objeto y pondremos en el frame del inicio y del final de esa animacion un stop();.
[pic]
Asi debe quedar la linea de tiempo
Una vez que ya tenemos nuestra animación, vamos anuestra línea de tiempo principal (stage fuera del movie clip), seleccionamos nuestro mc_animado y volvemos a presionar F8 para convertirlo nuevamente en movie clip, esta vez no es importante poner o nonombre de instancia (al menos, no para este tutorial).
Dando doble click en nuestro movie clip (que para nombrarlo le diremos mc_todo), entramos a su línea de tiempo y creamos un nuevo layer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash
  • Con flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS