Flash

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Flash CS3 Curso Práctico

Ejercicio

51

Ojos que miran

INTRODUCCIÓN
En este ejercicio vamos a abordar la creación de una escena en la que un bebé nos mostrará cómo es capaz de seguir al cursor con la mirada. El truco consistirá en crear una serie de botones invisibles, cada uno de los cuales poseerá unas pocas líneas de código con el que controlaremos un clip de película que contendrálas pupilas de los ojos. Encontrará los archivos de este ejercicio en la carpeta correspondiente.

PREPARACIÓN DE LA ESCENA
1 Abra el documento inicial de este ejercicio. Contiene únicamente una imagen de un bebé y una escena en blanco de 300 x 300 píxeles.

CREACIÓN DE LOS BOTONES INVISIBLES
Necesitaremos crear ocho botones invisibles que cubran la escena por completo y que luego rodearán ala imagen del bebé. Cada botón ocupará una posición diferente y no deberá haber huecos entre ellos. El procedimiento que vamos a utilizar es crear un rectángulo que ocupe toda la escena, seccionarlo con líneas y convertir cada sección en un botón. Vamos a verlo. 2 Dibuje un rectángulo de cualquier color claro, sin contorno y que ocupe la totalidad de la escena.

3 Ahora seleccione laherramienta Línea y prepárela para dibujar en color negro. Procure que el modificador Dibujo de objeto no esté activado, ya que necesitamos que los objetos dibujados interactúen entre sí. 4 Abra el panel Información y fijándose en él lleve el cursor por la parte superior central de la escena pero por fuera de ésta hasta que el cursor se encuentre en la posición X=150, que es justo la mitad de la anchura dela escena. A partir de ahí mantenga pulsada la tecla Mayús y arrastre hacia abajo para trazar una línea recta que sobrepase los límites de la escena. 5 Seguidamente trace, utilizando el mismo método, una línea horizontal que cruce por el centro de la escena.

 RA-MA

Ejercicio 51: OJOS QUE MIRAN

2

2

6 Ahora lleve el cursor a la parte central del cuadrado superior izquierdo en el queha quedado dividido el rectángulo inicial (coordenada Y = 75) pero por fuera de la escena y trace una línea inclinada hacia abajo y la derecha que pase por el cruce central de las líneas anteriores y salga también por fuera de la escena. 7 Continúe trazando otras líneas transversales que partan de la zona media de cada uno de los sectores que se han formado y salgan por el lado opuesto perosiempre superando los límites de la escena. Vaya consultando las figuras para más detalles al respecto. La consulta del panel Información le será de gran ayuda, ya que como la escena mide 300 x 300 píxeles podrá calcular fácilmente las posiciones (la mitad son 150, la cuarta parte 75, etc.).

Bien, por el hecho de haber trazado todas esas líneas, el rectángulo habrá quedado seccionado por ellas entantos trozos como puede ver. Sin embargo, si ahora elimináramos las líneas, los diferentes fragmentos, al ser todos del mismo color, quedarían otra vez unidos. Para ello, cambiaremos antes el color de cada fragmento. 8 Seleccione la herramienta Bote de pintura, haga clic en el selector de color de relleno y elija cualquier color diferente del que posea el cuadrado. Seguidamente, haga clic sobre elsegmento superior derecho para cambiarle el color. 9 Ahora, con el mismo color seleccionado haga clic sobre el segmento superior izquierdo para cambiarle también el color. 10 Cambie el color de relleno y aplíqueselo a otros dos segmentos contiguos. Siga rellenando los segmentos con el objetivo de crear ocho zonas de color diferentes tal como muestra la figura. 11 Ahora que ya se han definido ochozonas de color diferentes podremos eliminar las líneas sin que se produzcan uniones indeseadas de zonas. Así pues, con la herramienta de selección y la tecla Mayús pulsada vaya haciendo clic sobre cada segmento de línea para ir seleccionándolas y pulse Supr para eliminarlas. Si ha dibujado las líneas correctamente, bastará con que haga doble clic sobre una de ellas para que queden todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash
  • Con flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS