flasheo

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Conceptos generales.


Qué significa hacer un Flash de Software?

Significa borrar y recargar nuevamente el Sistema Operativo del Teléfono, ya sea con una versión de software mejorada o con la misma versión.


¿Qué es el Sistema Operativo del Teléfono?

El Sistema Operativo del Teléfono es un código de maquina cargado en la memoria EEPROM del Teléfono  ( o mas conocida como memoriaFlash ), que funciona como medio o interfase de comunicación del teléfono con el usuario final.


¿Para qué flashear un teléfono celular?

 Se realiza un flash de Software por dos motivos:
 Primero, cuando queremos realizar una actualización del sistema operativo del teléfono, o sea conseguir mejoras como ser, menú optimizado al acceder con menos pasos, mejoras en espacio de memoria,optimización de rendimiento, etc.
Segundo, en caso de teléfonos dañados a consecuencia de problemas de software, como ser, fallas de encendido a consecuencia de datos corruptos en la memoria, fallas de software al acceder a ciertas funciones o ítems del menú que provocan que se reinicie el equipo o se quede colgada la imagen. 


¿Qué es SIM Lock?

Es el bloqueo que habilitan los operadores en elteléfono para que no lo puedan usar con SIM Card de otras operadoras.


¿Qué es Unlock o Desbloqueo?

Es la acción de liberar los teléfonos que cuentan con SIM Lock activo, existen varias formas de desbloqueos, por software, calculadoras que generan pin de desbloqueo, etc.


Glosario de términos

Firmwares (FW)
Software ("programa") que actúa como sistema operativo dentro de un aparatoelectrónico. Es decir, es el "cerebro" de cualquier aparato electrónico. Se escriben casi siempre en memorias ROM puesto que no es necesario modificarlo para el funcionamiento de un producto.

ROM: Read Only Memory

Contiene "CPU" firmware que no le puede ser sobre-escrito

 EROM: Extended ROM

Puede ser sobre-escrito, contiene certificado primario. EROM viene de ROM (MEMORIA DE LECTURA) extendiday es el área de inicialización en teléfonos.

FLASHEAR

Acción de borrar un módulo de memoria FLASH-ROM y reescribirlo con información nueva. Lo más común es flashear firmwares en estos módulos de memoria, normalmente con versiones más nuevas y mejoradas de éstos.

MEMORIA FLASH-ROM:

Es un tipo de memoria que se puede leer, no escribir. Para escribir una memoria de este tipo, se usa elprocedimiento conocido como "Flashear".

LIBERAR (UNLOCK):

Es la acción de quitar la restricción habilitada por los operadores, en aquellos teléfonos que solo funcionan con la SIM Card de un operador en especial.

IMEI: International Mobile Equipment Identity

Es el número de serie electrónica de un teléfono celular GSM, es un código único, y se puede visualizar en la pantalla de unteléfono celular digitando el siguiente código.

*#06#


¡IMPORTANTE!
La modificación del IMEI de un teléfono es ilegal, no tocamos ningún tema referente a esto. Entiéndase que alterar el número de serie de un teléfono es como cambiar el número de serie del chasis de un vehículo.



Flashear un teléfono celular

Lo que debemos saber antes de empezar a flashear
En el proceso de flashear y/opersonalizar un teléfono, existe la posibilidad de dañar el mismo.
Una recomendación es tener la batería siempre bien cargada antes de empezar un proceso de flasheo, no debe cortarse la comunicación de datos en el proceso.
Y como proceso riesgoso, tener en cuenta que una falla podría dejar completamente inutilizado a un teléfono.

¡IMPORTANTE!
Siempre realizar un backup de datos del teléfono,antes de proceder a realizar trabajos a nivel de software, una actualización de software borra todos los datos cargados en el teléfono.

¿Qué es una BOX?

Una BOX es una interface que nos permite interactuar con el teléfono celular a través de una PC o Notebook, con el fin de realizar modificaciones del software del teléfono.


   
Cable de datos

Son el medio de conectividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flasheo
  • Flasheo De Celulares
  • Flasheo de dispositivos
  • Flasheo De Celulares
  • Delfi Flashea
  • flasheo de xbox
  • Proceso de flasheo
  • flasheo de nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS