Flat tx

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
En 1994 Estonia introdujo una tasa de impuesto único del 26 %. El impuesto único es un sistema con sólo una tasa de impuestos para todos los ingresos personales y beneficios empresariales. Casi la noche esto condujo a una expansión económica fenomenal. Contrariamente a la situación en un sistema de impuestos con tasas progresivas, personas ya no eran castigadas fiscalmente si trabajaron másdifícil. Muy que pronto el ejemplo estonio se estaba seguido por sus vecinos bálticos Lituania y Letonia. En 1997, Rusia introdujo un impuesto del 13 %. Serbia seguido el ejemplo, igual que Ucrania, Eslovaquia y Georgia. Rumania seguido en 2005. Hasta ahora de nueve países han introducido un impuesto único.
Una entrevista con Mart Laar, el pionero de la revolución de impuesto único de Europa
El añopróximo Estonia planea reducir su tarifa plana al 20 %, mientras que la República Checa, Polonia y en Irak están considerando también abolir sus tasas de impuesto progresivo. El hombre que desencadenó la revolución de impuesto único es ex Ministro estonio Mart Laar. Rige su país de 1992 a 1995 y desde 1999 a 2002. Cuando el historiador se convirtió en primer ministro en 1992 a la edad de 32 añossabía nada sobre la economía. Área del Laar de experiencia fueron del siglo XIX los movimientos de Europa nacionales. "Es muy afortunado que no era un economista", dice. "Yo había leído sólo un libro sobre la economía – Milton Friedman del"libre para elegir". Estaba tan ignorante en el momento en que pienso que lo que Friedman escribió acerca de los beneficios de la privatización, el impuesto único yla supresión de todos los derechos de aduana, fue el resultado de las reformas económicas que había sido puesto en práctica en el oeste. Parecía sentido común me y, como pensé que ya se hizo en todas partes, yo simplemente introducido en Estonia, a pesar de las advertencias de economistas estonias que no podría ser hecho. Dijeron que era tan imposible como caminar sobre el agua. Lo hicimos:caminamos sólo en el agua porque no se sabía que era imposible. "

[pic]
Mart Laar
Cuando Laar se convirtió en el primer Ministro, inflación en Estonia fue más de 1.000 %, la economía fue disminuyendo a un ritmo del 30 %, el desempleo fue más del 30 %, 95 % de la economía era de propiedad del Estado y el 92 % del comercio Estonia dependió de Rusia. Hoy en día, la inflación es de 2,5 %, entre 6 y 7 %,el crecimiento económico es el desempleo es bajo, el presupuesto del Gobierno es equilibrado y hay un alto nivel de inversión. Además, Estonia es líder mundial en el campo de e-government.

Mientras tanto Mart Laar espera reanudar su carrera como historiador, sólo tras haber completado un estudio sobre los partisanos en los bosques estonios anticomunistas que lucharon los soviéticos de 1944 a1978, cuando fue asesinado el último de ellos. "Se ha guardado el alma de mi país", dice. "Son los grandes héroes de Estonia que nunca se debe olvidar".
Paul Belien: Se han convertido Estonia en un modelo de milagro económico. ¿Puede decirnos cómo lo hizo? Usted no es un economista. ¿Qué hizo usted? ¿Que se para obtener la inspiración de?

Laar mart: No soy economista. Soy un hombre práctico.Leo había sólo un libro sobre la economía. Se trataba "Libre de Milton Friedman para elegir". Debo decir que en mi opinión todas las ideas que se presentaron se esperan a ser muy prácticos. Demasiado no me informaron. No sabía que no muchos países o más bien a ningún país en todo nunca utilizó las mismas políticas. Parecía muy lógico para mí. Por lo tanto presenté estas cosas. Ellos han trabajadomuy bien en Estonia y ahora se están siguiendo en lotes de otros países.

PB: ¿Cómo era la situación económica en Estonia cuando usted llegó al poder?

ML: Estábamos completamente hacia abajo. En 1992, el año cuando comencé a primer Ministro, tuvimos una inflación de más de 1.000 %. Tuvimos una caída en la economía de más del 30 %. Estábamos totalmente dependientes de Rusia. La mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Flato
  • Flat
  • flat panel
  • Flat tax
  • byhfcyl tx
  • tx del sueño
  • TX SOMATOMORMOS
  • lineas de tx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS