FLAUTA DULCE HISTORIA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Flauta dulce
La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento musical de viento madera. Produce su sonido al conducir el soplo del músico a través de un canal y hacerlo chocar contra un bisel.Conocida y muy difundida desde la Edad Media hasta finales del Barroco, cayó en desuso al desarrollarse la orquesta clásica, poblada de instrumentos más sonoros. A partir del siglo XX recuperó vigencia,en principio por su interés para interpretar música renacentista y barroca con sus instrumentos originales; su difusión mundial creció gracias a sus posibilidades pedagógicas como herramienta para lainiciación musical.
Historia
En el siglo XVII se produjeron varios cambios en la construcción del instrumento, resultando lo que se conoce hoy como "flauta dulce".
Las innovaciones permitieronesta marca en una tesitura de dos octavas y media cromáticas, y la obtención de un timbre más "dulce" que los modelos anteriores.
Durante el siglo XVII, en forma algo confusa, el instrumento es amenudo referenciado simplemente como flauta, mientras que la flauta travesera es llamada traverso.
Para esta flauta dulce fue que Bach escribió su 4º Concierto brandenburgués en Sol mayor.
AntonioVivaldi escribió tres conciertos en flauta dulce soprano.
Renacimiento moderno
La flauta dulce renació a principios del siglo XX de la mano de seguidores de la música Antigua. Los intérpretes modernosde música renacentista y barroca comenzaron a utilizar los instrumentos originales de aquellas épocas. Sin embargo, la flauta dulce solamente era usada con ese propósito y no era considerada como uninstrumento musical histórico y de museo. A comienzos del siglo XX era tan extraña que Stravinski la confundió con un clarinete.
La incorporación de la flauta dulce en el repertorio musical moderno sedebe Arnold Dolmetsch en el Reino Unido y a una serie de iniciativas previas en el continente europeo, tanto de intérpretes como de eruditos.
La difusión masiva de la flauta dulce comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la flauta dulce
  • flauta dulce
  • la flauta dulce
  • La flauta dulce
  • flauta dulce
  • La flauta dulce
  • Flauta dulce
  • Flauta dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS