Flauta Transversal

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Flauta Transversal

El origen de la flauta se remonta a hace unos 2500 años a.C. Estas flautas eran fabricadas de hueso, alrededor del mundo las diferentes culturas inventaron cada una sus propiostipos de flautas, según las necesidades. Las primeras flautas que existieron se asocian con las ceremonias religiosas de cada cultura. Estas flautas eran fabricadas de madera, huesos humanos ocaracoles y existían una gran variedad de tamaños de flautas.

Es interesante observar que en el año 1000, la flauta desaparece junto con la caída de Roma y comenzó a reaparecer en el siglo X y XI. Esprobable que la flauta fuera introducida en Alemania por los Bizantinos y es hasta el siglo XIV que la flauta se introduce en los demás países europeos.


Flauta transversal barroca
La era Barrocamarcó el retorno de la popular Flauta Traversa. Su construcción fue hecha en un tubo cónico que contenía seis agujeros abiertos agrupados en dos secciones y una llave cerrada, que producía el Re#. Elcuerpo, antes de una sola pieza, fue realizado en tres partes: cabeza, cuerpo y pie.
La flauta barroca empieza su registro sonoro en Re y tenía dos octavas. Otras notas podían tocarse intercalando dedoso tapando la mitad de los orificios, pero eran difíciles de tocar y de sonoridad opaca. Alrededor de 1700, el cuerpo fue dividido en dos partes y pies extras, llamados cuerpos de recambio, lo quepermitía al flautista adaptar su afinación de acuerdo a diferentes orquestas.
De todas maneras, con las posiciones cruzadas, las flautas tenían mejor respuesta sonora en Re y Sol Mayor. Si bien habíamuchos flautistas, los flautistas profesionales lograron adaptarse a los cambios muy bien. En 1722 se inventan las llaves de Do y Do#.
El flautista y compositor J. Quantz critica mucho estaprolongación, que juzga inútil y nociva para la calidad del sonido. En 1752, “Los Tratados de Quantz” que aparecieron en 1786, ofrecen diferentes digitaciones para cada nota. En 1760 los fabricantes Florio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flauta
  • C Mo Hacer Una Flauta Transversal De Bamb
  • Flauta
  • flauta
  • La Flauta
  • flauta
  • Flauta
  • Flautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS