Flavio Josefo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Hadas Lebel, Mirelle, Flavio Josefo: el judío de Roma, Barcelona, Herder, 1994, 251pp.

Historiador judío, nació en el año 37 d.C., en Jerusalén; murió hacia el 101. Perteneció a una distinguidafamilia de clase sacerdotal, cuyos ancestros paternos él mismo remonta a cinco generaciones; la familia materna se consideraba descendiente de los Macabeos. Recibió una buena educación y susrelaciones con distinguidos eruditos le permitieron desarrollar sus dotes intelectuales, en especial su memoria y su capacidad de juicio. También se relacionó completamente y trató con los principalespartidos político religiosos judíos de su época, esenios, fariseos y saduceos.
En el texto abordamos los inicios de este joven Flavio Josefo que como se narra en la lectura estaba indeciso a que corrientereligiosa elegiría, ninguna de estas esta marginada en ese país así que puede indagar en cada una.
Las tres corrientes judías que menciona repentinamente en sus obras prefiere a los fariseos ya que esel grupo más nutrido, el de mayor influencia y al que se ligo. Con su espíritu tan prendado de conocimiento la gran capacidad intelectual que poseían los fariseos ( esta es la rama más vigorosa deljudaísmo, los más adictos a la ley) era sin duda una gran razón para unírseles, buscando buenos maestros y aspirando un nivel alto. Los fariseos afirman que el hombre es libre en sus decisiones,asimismo tenían fama de ser accesibles y afables. En la tora nos habla de que uno no debe hacer lo que no quieren que le hagan. Al interior del fariseo hay dos escuelas: la de Hilel y la de Shammai, másrigurosa. El primero viene de un linaje de patriarcas que fueron guías de la nación.
Los saduceos conservador en aspecto social y doctrinal reclutaba dentro de la aristocracia sacerdotal y rechazabalas creencias que no estuvieran en la escritura santa. Negaban la resurrección . lo que Josefo parece reprocharles es su comportamiento social dictado por sus prejuicios de casta, son feroces entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flavio Josefo
  • biografia flavio josefo
  • Flavio Josefo
  • Flavio Josefo
  • Flavio Josefo (Los Esenos)
  • flavio
  • flavia
  • Flavio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS