Flay back

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
FLYBACK

El flyback es un transformador especial de alta tensión encargado de entregar la corriente en forma de diente de sierra para excitar al yugo de deflexión horizontal, y de generar variastensiones. En los monitores esto es diferentes en algunos aspectos como ser la salida vertical, esta viene alimentada de la fuente secundaria y en las TV lo alimenta directamente un bobinado delflyback. También tiene otro aspecto diferente en cuanto a los monitores y esta diferencia radica también en la alimentación del filamento de la pantalla, en las tv el flyback suministra la tensión para elfilamento y en los monitores existe una alimentación independiente que viene de la fuente secundaria.

Es correcto que los transformadores flyback generan la alta tensión que se necesita parpolarizar el ánodo de la pantalla de cualquier tubo de rayos catódicos, El voltaje generado depende del tamaño de la pantalla, generalmente superan los 20000 voltios.
Pero estos transformadores tienen unafunción mucho más importante, ellos alimentan las bobinas deflectoras que mueve el haz de electrones de izquierda a derecha en su recorrido por la pantalla.
Trabajan a una frecuencia del orden de15750 Hz para el barrido horizontal.
Dada la gran energía que manejan tienen otras funciones en los televisores, parte de su energía se emplea para ayudar a la fuente de poder; incluso parte de suspulsos se emplean en otros circuitos de un TV

Entrelazado

Es una técnica que permite al monitor alcanzar mayores resoluciones refrescando el contenido de la pantalla en dos barridos, en lugar deuno. Lo malo de esta técnica es que produce un efecto de parpadeo muy molesto, debido a que el tiempo de refresco no es lo suficientemente pequeño como para mantener el fósforo activo entre las dospasadas. Procurad que vuestro monitor sea no-entrelazado.

Frecuencia de barrido vertical

El rayo de electrones debe recorrer toda la superficie de la pantalla empezando por la esquina superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flayer
  • Back
  • back
  • Cisco Back To Back
  • Bobby Flay
  • bobby flay
  • Nickel back
  • Flay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS