FLECHAS CARDAN TAREA DE TRANMISION

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
FLECHAS CARDAN
El cardán es fácilmente observable en camiones por su tamaño abultado, en los que el árbol de transmisión se observa como una larga pieza de metal que rota sobre sí misma cuando elvehículo está en marcha. Está ubicada longitudinalmente entre el motor y el tren trasero donde están montadas las ruedas, pudiéndose observar un cardán típicamente en el acople con el diferencial o a lasalida de la caja de cambios.
Las flechas cardan son parte funcional importante de los vehículos. Estos elementos toman la potencia del motor y la transfieren a toda la unidad. Por un lado lasflechas se conectan a la transmisión situada en la parte frontal del vehículo, la cual genera la potencia necesaria para mover la unidad, y por el otro lado se conecta con la parte trasera de la unidad.
Enel cardan podemos distinguir 3 partes principales: los rodillos, las horquillas y la cruceta.
La cruceta es el elemento intermedio de una junta de Cardan, comprendido entre las 2 horquillas.
Lashorquillas de una junta de Cardan se encuentran en planos perpendiculares entre sí y deben poder moverse angularmente una respecto a la otra. Esto se consigue mediante un elemento central, llamado cruceta,provista de 4 gorrones, perpendicularmente 2 a 2, que son acoplados rotoidalmente con las horquillas. Al objeto de reducir el rozamiento entre los brazos de las horquillas y los gorrones de lacruceta se interponen unos cojinetes de rodillos. Generalmente, la cruceta es hueca y está dotada de un engrasador o de canales que facilitan la lubricación de los acoplamientos rotoidales. La cruceta sefabrica generalmente con aceros al carbono o débilmente aleados por cementación.
Las averías a que normalmente está sujeta la cruceta son esencialmente debidas a falta de lubricación o al uso de unlubricante de características inadecuadas.
Las dos horquillas están unidas a través de una pieza en forma de cruz conocida como cruceta, los extremos de la cruceta se introducen en los agujeros de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De flecha cardan
  • Flecha
  • flechas
  • flecha
  • Carda
  • Card
  • cardo
  • cardan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS