Flechas de transmisión

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Flecha cardan.
En los vehículos con motor delantero y propulsión trasera, hace falta un eje de transmisión más largo para trasladar la fuerza a lo largo del vehículo. Hay dos sistemas principales:El tubo de par, con una junta universal, y el accionamiento Hotchkiss, con dos o más juntas. Este sistema fue conocido como el sistema Panhard después de que la compañía de automóviles, Panhard etLevassor lo patentara.
El cardán es un componente mecánico, descrito por primera vez por Girolamo Cardano, que permite unir dos ejes no colineales. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación deun eje al otro a pesar de la no colinealidad. En los vehículos de motor se suele utilizar como parte del árbol de transmisión, que lleva la fuerza desde el motor situado en la parte delantera delvehículo hacia las ruedas traseras.

junta homocinética
La junta homocinética, es una pieza compleja, que unida al palier de transmisióntiene como finalidad conectar dos ejes dispuestos longitudinalmente, no continuos, de modo que la velocidad entre ellos sea igual en todo momento. El palier de transmisión de las ruedas, se conecta poruno de sus extremos con el diferencial y por el otro con el buje de la rueda. Esta transmisión está sometida a los movimientos oscilatorios de la suspensión y los movimientos giratorios de la dirección,y por lo tanto debe ser articulada. La junta homocinética es una unión articulada, un especie de rótula compleja, que permite estos movimientos sin que por ello las ruedas pierdan tracción ni sufranlas transmisiones
Este ensayo es del libro Severiana, su historia se desarrolla en una ciudad pequeña. Principalmente habla de un grupo de adolescentes que les cambia la vida después de unosacontecimientos extraños como desapariciones sin rastro alguno de hombres y mujeres de su edad.
Todo comienza cuando el amigo del protagonista “Goran Petrovic” desaparece misteriosamente sin dejar ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flecha
  • flecha
  • flechas
  • Flechas y mas flechas
  • arcos y flechas
  • Flechas curvas
  • Lluvia de flechas
  • simbologia de las flechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS