Flema

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El grupo ya tocaba en fiestas desde 1987. Ese año deciden bautizarse "Flema". En 1988 se integra Ricky a la banda (pero en la guitarra) y debutan junto a él, en Gracias Nena como teloneros de ComandoSuicida con Conmoción Cerebral y Sekuestro. Dato curioso es que Flema tocó su set con un sonido excelente y misteriosamente cuando fue el turno de Comando Suicida el sonido exploto y los Flemaquedaron como estrellas del concierto.
Ese mismo año graban Invasión 88 junto a otras bandas argentinas, como Attaque 77, Defensa y Justicia, entre otros. Por la inclusión en el disco de vinilo, la bandaobtuvo su primer entrevista la revista argentina “Pelo”, de este encuentro se empezó a crear la imagen “anarco-quilombera”.
En el año 1989 la primera formación se separa. El hasta entoncesguitarrista, Ricky, toma el rol de cantante, además se integran a la banda Santiago y Fernando Rossi y Alejandro Alsina. Flema vuelve al ruedo a mediados de 1990.
En el año 1992 graban “Pogo, Mosh & Slam”, unCasette que contenía doce temas y tenia la particularidad de que, para su distribución, se realizaban copias caseras de la cinta, se fotocopiaba la carátula y se pintaba con lápiz de color.
Su primerdisco se tituló “Nunca nos fuimos” y se lanzo en el año 1994. La placa tuvo gran aceptación, y en ella aparecen temas como “Si yo soy así”, “Nunca nos fuimos” y “Corriendo con Satán”, entre otros.Este disco incluye un error increíble, pues contiene dos veces el mismo tema, por una equivocación del técnico de grabación, “Corriendo con Satán”, aparece con el nombre de “Fernando Anda En Skate(F.A.E.S.)” y con el nombre original.
Corriendo el año 1995, Flema ya esta consolidada como banda referente en el circuito punk argentino. Llega una especie de momento cumbre de la banda, al tocar comoteloneros de The Ramones junto con Doble Fuerza. “El exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud... ¡Cuidate, nadie lo hará por vos!” sale a la calle ese año y es considerado uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminando humedad y flema
  • Remedios para la tos con flema
  • flema o esputo
  • Expectorante natural, a base de plantas medicinales, para calmar el síntoma de la tos y eliminar la flema, a fin de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS