Fleming_JICL

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN ETAPA 1 EVIDENCIA 1
3.- Con base en la lectura introductoria “Descubrimiento de la penicilina”, que se muestra a continuación, elabora unreporte escrito en el que incluyas lo siguiente:
+ Identifica cada uno de los pasos del método científico y subráyalos con marca textos
+ En la Tabla anota la Descripción de la aplicación de lospasos del método científico experimental.
+ Escribe conclusiones personales fundamentadas en el trabajo realizado.
Tu reporte escrito es evidencia de portafolio.

Completa la siguiente tabla de ladescripción de la aplicación de los pasos del método científico en la lectura el Descubrimiento de la penicilina.

PASOS DEL
MÉTODO CIENTIFICO
DESCRIPCIÓN DE LAAPLICACIÓN
DE LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
OBSERVACIÓN
Alexander Fleming en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental una de sus cajas del cultivo se contamino con unmoho azul llamado Penicillum (hongo microscópico). El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se pone en contacto cultivos de bacterias con el hongo entonces seproduciría la muerte de las bacterias.


HIPÓTESIS
Separo las cajas en dos grupos y les aplico tratamientos distintos Fleming pensó en varias posibilidades que pudieran constituir la explicación delo que estaba pensando. De todas las posibilidades, se inclinó para la que consideró la más probable: el Penicillium había fabricado algunas sustancias bactericidas (en la naturaleza, hongos ybacterias son competidores).


EXPERIMENTACIÓN
Fleming llevo a cabo los experimentos planeados con apego al diseño elaborado y, en forma simultánea, continuó investigando mayor información al respecto.Afortunadamente para Fleming, la hipótesis (explicación o respuesta tentativa comprobable a un problema) fue acertada, porque en forma muchas veces repetidas, obtuvo siempre los mismos resultados. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS