fletes

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
TEMA: Definición de Flete, Tipos de Flete, Componentes del flete
OBJETIVOS:
Conocer las características del el flete, tipos de fletes y todos sus factores
Identificar los componentes queintervienen al momento de realizar un flete
-270510210820FLETE:
Se denominan flete al traslado o transporte de bienes desde el puerto de origen hasta el puerto de destino, o desde una bodega localizadaen un país determinado hasta otra situada en un país distinto, cruzando las fronteras de dos o más países, por cualquier medio de transporte, por cuyo servicio se cobra un valor (llamado "flete"), quese expresa en el conocimiento de embarque, guía aérea o terrestre o carta de porte. Los fletes constituyen, dentro de la contabilidad nacional, parte de los servicios internacionales de mayorfrecuencia relativa en la balanza de pagos.
La tarifa del flete se basa en le peso (tonelada) o en el volumen (cúbico). El armador cobra lo que sea más conveniente para obtener ingresos. Es determinada paracobrar fletes por mercadería. Cuando no está identificada, será cobrada como Tarifa General, que es más elevada.
EL TRANSPORTE EN GENERAL
1415415-3810
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA FIJACIÓN DELFLETES
a) La distancia: Cuanto mayor sea la distancia a la cual se transporta un producto, mayor será el flete
b) Posibilidad de contar con carga de retorno: Es un factor importante, por cuanto launidad de operación de una nave, es un viaje redondo, con origen y destino en el mismo terminal y si solo se tienen la carga en un sentido, esa carga deberá soportar los costos totales del viaje redondo.c) Localización de los puertos: Se refiere al hecho de que algunos puertos están localizados en ríos o canales, lo que requiere de maniobras especiales par.
d) De la carga: Si el vehículo tiene queesperar por la carga, aumentara el tiempo en el terminal y en consecuencia se incrementa el flete.
e) Pesos y/o largos excesivos: Existen ciertos productos que por sus medidas o pesas excesivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flete
  • fletes
  • flete
  • Flete
  • Fletes
  • El fletos
  • Fletes
  • FLETE FALSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS