Flex

Páginas: 21 (5149 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Aplicaciones Ricas de Internet

1

Mundo Flex

1

Aplicaciones Ricas de Internet
La Web 2.0 nos ha traido nuevo trabajo a los desarrolladores Web, entre ellos, el reemplazo de las clásicas páginas estáticas por un nuevo concepto conocido como Aplicaciones Ricas de Internet o RIA (del inglés, Rich Internet Applications). Flex es uno de los frameworks que generan este tipo de aplicaciones,por ello, primero definamos qué son estas aplicaciones y qué las diferencian de las clásicas aplicaciones Web.

¿Qué son?
Las Aplicaciones Ricas de Internet pueden ser el término más fuerte de la Web 2.0 para los diseñadores y desarrolladores. Sin embargo, es sólo uno de los conceptos de la Web 2.0 y no debe confundirse como su sinónimo. Entonces, una Aplicación Rica de Internet es un cruceentre las aplicaciones Web y las de escritorio, que deriva en cierto comportamiento hacia el cliente, que se comunica con el servidor sólo en casos necesarios. Además, implica superar las limitaciones de HTML 4, por lo que se puede ofrecer todo tipo de controles ricos y una nueva experiencia al usuario. El término lo designó en 2002 la empresa Macromedia, en la actualidad Adobe, creadora de laherramienta Flash. En ese momento, Macromedia anunciaba que con su plataforma Flash era posible crear una nueva experiencia de uso en los sitios Web que no era posible con HTML y promovió el uso de este nuevo concepto. Tuvieron que pasar varios años antes de que realmente se empezaran a utilizar estos conceptos y su plataforma Flex apareciera en el mercado.
Flex 4.5 - Carrizo, Firtman Alfaomega

21- Mundo Flex

Si se engloban las características de los conocidos como clientes ricos (aplicaciones de escritorio, como Microsoft Excel o Adobe Photoshop) y las de los denominados clientes livianos (aplicaciones Web tradicionales) quedan dos conjuntos. El objetivo de las Aplicaciones Ricas de Internet es tomar las ventajas de los clientes ricos y los clientes livianos para formar un conjuntonuevo que las englobe.

Características
De esta forma, las RIA, como se las suele conocer en forma abreviada, engloban las siguientes características: ฀ Experiencia rica del usuario: implica hacer uso de nuevos conceptos en la Web, como controles ricos de ingreso (selectores de fecha, deslizadores, ingreso de texto con formato), servicios de drag and drop y evitar demoras al usuario en lautilización del sitio Web. Capacidad offline: permite que una aplicación Web siga funcionando aunque se haya perdido conectividad con el servidor o con Internet. Por supuesto, esto será posible en algunos casos; asimismo, si la conexión se retoma, seguirá su uso normal. Productividad alta del desarrollador: ¡enhorabuena! Se acordaron de nosotros, y los entornos de trabajo y las herramientas paradesarrollar aplicaciones Web evolucionaron hasta encontrarse, en la actualidad, cercanas a la productividad en una aplicación de escritorio. Tendremos capacidades drag and drop, desarrollo rápido de aplicaciones, capacidad de debugging, refactoring y otras soluciones que permitirán el desarrollo de sitios Web de manera más eficiente. Respuesta: se acabaron las esperas para el usuario. Las aplicaciones Webresponden con rapidez y es posible interactuar con la aplicación, aun cuando se espera una respuesta del servidor. Flexibilidad: los nuevos sitios Web permiten una interfaz flexible con la posibilidad de modificar la apariencia, el contenido y los servicios disponibles de una manera sencilla y rápida. Fácil de distribuir y actualizar: actualizar una RIA es tan simple como publicar los nuevosarchivos en el servidor. Incluso, hasta se podría actualizar con cientos de usuarios conectados. Fácil de administrar: no hay metodologías de instalación complejas, DLL ni instaladores; asimismo, la complejidad de las metodologías de instalación no es mucho mayor que la de cualquier aplicación Web normal.
Flex 4.5 - Carrizo, Firtman













Alfaomega

Aplicaciones Ricas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flex
  • Flexo
  • Flex
  • flex
  • flex
  • flexo
  • Flexo Compresion
  • Reforma Flex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS