Flexión de una barra

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Sensibilidad y linealidad de dosímetros termoluminiscentes
Resumen.

En este reporte se presentan los resultados de haber hecho una selección de dosímetros termoluminiscentes, en el cual selogra tener un promedio de respuesta de 2.521 con una σ de 0.120. De un lote de 70 dosímetros se identificaron 12 tipo TLD 200, y los demás tipo TLD 100. Se calculó también el valor fi para cada lote delos dosímetros tipo TLD 100.

Introducción1,2.

Se entiende como dosímetro a un aparato el cual permita medir la dosis, es decir la energía depositada debido a la interacción de la radiación con lamateria.

Los dosímetros luminiscentes son aquellos dosímetros que funcionan gracias al fenómeno de la termoluminiscencia, que consiste en la emisión de luz, como consecuencia de haber sidoexpuestos a la radiación y después calentados. Estos dosímetros, generalmente cristales, tienen una sensibilidad alta y una respuesta lineal, se fabrican comercialmente para usarse como dosímetrospersonales y ambientales.

La sensibilidad de la dosis, de un dosímetro, se define como:

S=R/D (1)

donde, R es la respuesta deldosímetro en µC y D es la dosis promedio en Gy. Es conveniente normalizar la sensibilidad por el masa del dosímetro.

Se define dosis absorbida, como la energía depositada por unidad de masa,independiente de qué material se trate. La unidad de dosis absorbida es el Gray.

La tasa de dosis absorbida es la velocidad a que se absorbe la energía por unidad de masa y se expresa en unidades de Gray/tiempo o rad/ tiempo.

(dD ̇)/dt=-λD ̇ (2)

La ecuación anterior se refiere a la evolución de la tasa de dosis en el tiempo. La cual alser resuelta se obtiene:

D ̇=D ̇_0 e^(-λt) (3)

Donde λ es la constante de decaimiento radiactivo.

Materiales y métodos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexion de barra (LANAMME)
  • Comportamiento de barras a flexión
  • flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS