Flexión

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
1. Definir y explicar a qué llamamos SISTEMAS DE MASA ACTIVA:
Definición: 
Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas que se le aplican básandose en la forma de su material. 
Son aquellos sistemas que actúan por continuidad de masa, que resisten las cargas por la acción de flexión.
Están conformadas por elementos longitudinales de sección transversal limitada. Lasvigas, los pórticos, los emparrillados  y las placas o losas son los mejores ejemplos. La acción de las cargas es transversal a la longitud del elemento (acción de viga).
Tiene por objetivo solucionar el conflicto entre la horizontalidad del desplazamiento humano y la vertical de gravedad terrestre, ocupando en lo posible la menor dimensión en planta y, por lo consiguiente, optimizando el espaciopara su uso. 
El espacio de uso se encuentra solo interrumpido por los elementos verticales de apoyo. 
Son aquéllas que frente a las cargas de servicio, los elementos que componen el sistema están solicitados a flexión simple, plana o compuesta. 

2. ¿Por qué el esfuerzo de FELXIÓN es considerado dentro de los SISTEMAS DE MASA ACTIVA?:
El esfuerzo de flexión esta considerado dentro de lossistemas de masa activa, ya que los sistemas de masa activa trabajan básicamente a flexión por su forma, o sea que la flexión es una solicitación normal a la sección transversal de la pieza. 

3. Definir y desarollar gráficamente las caracteristicas del esfuerzo de FLEXIÓN . ¿Cuál es la DEFORMACIÓN CARACTERISTICA? ¿Qué esfuerzos se desarollan en la FLEXIÓN PLANA? ¿Qué esfuerzos se desarollaran en laFLEXIÓN COMPUESTA?
Definición:
Combinación de las fuerzas de tracción y de compresión que se desarrollan en la sección transversal de un elemento estructural para resistir una fuerza transversal.
La continuidad de masa, es decir, la cantidad de material en cada sección permite la acción combinada de tracción y compresión (flexion simple), en unión con esfuerzos de corte en el interior de lasección. 
Esta cantidad de material en la sección transeversal constituye su más grande inconveniente, ya que origina una significativa carga de peso propio y obliga a realizar un eshaustivo análisis de cargs, para poder determinar la posición óptima de los apoyos con función a la reducción al máximo de las dimensiones de los elementos estructurales. 
La acción de las cargas no coinciden con eleje del elemento estructural lo cual genera una curvatura producida por la rotación relativa de las secciones paralelas infinitamente cercanas. 
Por acción de la carga y en función de la distancia entre la misma y los apoyos se genera un momento que epresa la carga total que deberá absorber dicho apoyo. 
Para quilibrar el momento flector, se produce un par interno, formado por las fuerzas decompresión y tracción, multiplicado por el brazo de palanca (distancia entre las fibras consideradas actuando a las compresión y la tración).
En función de la altura de la pieza (distancia de las fibras sometidas a tración y a compreción) crece el momento de inercia de la sección (al que entenderemos como la oposición ejercida por laforma de la pieza a deformarse), es decir aumenta su resistenacia. Deformación:
En las figuras se muestra la viga antes y después de aplicada las cargas: Analicemos una pequeña porción del tramo de la viga sometido a flexión pura. 

Se aprecia que el segmento longitudinal “a” de la superficie superior se ha acortado, al igual que todos los segmento longitudinales de esta superficie. Es decir en la superficie superior observammos que la deformación en unacortamiento.
En cambio el segmento “b” de la superficie inferior se ha alargado como también lo han hecho todos los segmentos longitudinales de la superficie, es decir en esta superficie la deformación en un alargamiento. 
A diferencia de los dos segmentos anteriores, existe un segmento “c” que no se deforma. De igual manera tampoco existe esta deformación en toda la superficie que contiene al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS