Flexibilidad en el horario

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
 Flexibilidad en el horario. Una opción es reducir el tiempo dedicado para la comida a fin de poder adelantar la hora de salida o trabajar más horas durante la semana días para poder tener a cambioel viernes por la tarde libre. De esta manera, se aumenta la calidad de vida de los trabajadores y se facilita la conciliación personal, laboral y familiar. Además, durante el periodo estival(julio-septiembre) es recomendable establecer la jornada intensiva para que los empleados puedan disfrutar de mayor tiempo de ocio.

 Elección de días libres y vacaciones. Esta medida puede ser muy positivapara facilitar la conciliación familiar y laboral al posibilitar por ejemplo que los empleados que tengan hijos puedan seleccionar días de vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares denavidad, semana santa o verano. Establecer un equilibrio entre el trabajo y el ocio es esencial para crear un ambiente laboral positivo.

 Reconocer los logros. Reconocer cuando alguien realiza un buentrabajo no cuesta nada y puede significar mucho. Ya que muchos jefes no reconocen estos logros por que es la obligación del colaborador seguir reglas tales y como se las da el jefe inmediato ya que sialgunas veces felicitamos a la persona por su buen esfuerzo durante el mes, Hará que el trabajador sienta que su esfuerzo merece la pena, que es parte importante de la empresa y servirá para que continuétrabajando para ayudar al éxito de la compañía.

Buen ambiente. Es importante que se de un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Por ello, hay que cuidar el ambiente y fomentar larelajación. Se debe ser amable con todo el mundo. Si hay que recriminar a un empleado se debe hacer en privado No se debe de perder la calma dentro del departamento ya que eso hace que todos lo colaboradores ogran parte de ellos se sientan estresados, y si hay que reconocer su labor, mejor en público.

 Parte de la empresa. Incrementar el sentimiento de pertenecía a la compañía favorece el buen clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • La flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS