flexibilidad

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
CONCEPTO
La flexibilidad es una Cualidad Física Básica, junto con la Resistencia, Fuerza y Velocidad, que afecta fundamentalmente al Aparato Locomotor: articulaciones y músculos en especia. Cuandovemos a una chica o a un niño doblarse hacia atrás hasta llegar a tocar el suelo con las manos (el puente) todos hablamos de lo "flexibles" que son. Realmente la palabra flexibilidad está muyintegrada en el vocabulario habitual. En Educación Física definimos la flexibilidad como la CUALIDAD FISICA QUE PERMITE LA MAXIMA AMPLITUD DE TODOS NUESTROS MOVIMIENTOS. De esta forma observamos que cualquiermovimiento, flexionar el tronco hacia adelante o extenderlo hacia atrás, será más o menos amplio, es decir, llegaremos a flexionarnos o extendernos más en función de la flexibilidad que tenga cadauno.
CARACTERISTICAS DE LA FLEXIBILIDA
Son muchas las características que la práctica de esta disciplina aporta para el
cuerpo humano, y lo más curioso de ellas es que casi todas aportan mejoras derendimiento en los sujetos que las practican.
Movilidad:
Que puede moverse o ser movido. Variable, voluble. Propiedad que poseen las articulaciones de realizar determinados tipos de movimiento,dependiendo de su estructura morfológica.
Elasticidad:
Propiedad que todos los cuerpos poseen, en mayor o menor grado, de recobrar su extensión y forma primitiva luego que cesa la fuerza exterior quelos había deformado. Sensibilidad de la demanda respecto a las variaciones de otras magnitudes económicas, como los precios o la venta. Conjunto de ejercicios destinados a conseguir flexibilidad en losmúsculos y articulaciones. Propiedad que poseen algunos componentes musculares de deformarse por influencia de una fuerza externa, aumentando su extensión longitudinal y retornando a su forma originalcuando cesa la acción.
Plasticidad:
Cualidad de algunos sólidos de cambiar de forma por presión o modelado.
Propiedad de ciertos líquidos orgánicos, como la sangre o la linfa, de alimentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS