flexibilidad

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Flexibilidad


Se define flexibilidad como la cualidad que, con base en la movilidad articular y elasticidad muscular, permite el máximo recorrido de las articulaciones en posiciones diversas,permitiendo al sujeto realizar acciones que requieran gran agilidad y destreza. ( Álvarez del Villar 1987).

Las personas con mayor grado de flexibilidad son susceptibles a menos lesiones muscularesy ligamentosas. No conocemos ningún estudio que sea capaz de establecer el grado de flexibilidad necesario más idóneo según la edad del sujeto o por especialidades deportivas.

El protocolo depruebas de flexibilidad es quizás más importante que ninguna otra cualidad, ya que realizar un correcto y completo calentamiento ayuda, en gran manera, a evitar múltiples lesiones musculares.

ParaGrosser y Muller (1992) los períodos de una gran flexibilidad se mantienen hasta los 12 años, a partir de aquí,la flexibilidad evolucionará de una forma negativa, haciéndose cada año más limitada, comoconsecuencia de la estabilización del esqueleto y del aumento, debido la liberalización de andrógenos y estrógenos, de la musculatura.


Prueba de “Sit and Reach “

El objetivo es medir laflexibilidad de la parte baja de la espalda, los extensores de la cadera y los músculos flexores de la rodilla.

1. Realizar ejercicios calistènicos sencillos y estiramientos estáticos durante al menos 3min para calentar la parte baja de la espalda y las piernas antes de la prueba.

2. Quitarse los zapatos y adoptar una postura de sentado en el suelo. Extender las piernas rectas hacia adelante yapretar los pies contra la caja de medición. Mantener las piernas rectas.

3. Establecer la postura de partida siguiente: situar la espalda contra la pared. Poner una mano encima de la otraextendiéndolas hacia adelante todo lo posible sin dejar que la cabeza ni la espalda pierdan contacto con la pared. Pueden redondearse los hombros tanto como resulte posible, pero ni la cabeza ni la espalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • FLEXIBILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS