Flexibilidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015


Flexibilidad.
Capacidad de doblarse un cuerpo fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa.
La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculosque componen una articulación. Es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. La flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita. Dependiendo del tipo de actividadmuscular realizada, se puede trabajar la flexibilidad con un sistema dinámico, es decir, con movimientos y elongación muscular, o de sistemas estáticos.
Clasificación de la flexibilidad
Ahoraprofundizamos en la clasificación de esta cualidad que antes hemos nombrado.
Existen tres clasificaciones básicas de la flexibilidad.
1.- Aquella que se centra en la relación con la especialidad deportiva adesarrollar, en este caso distinguimos flexibilidad general que es la que trabaja todas las articulaciones importantes del cuerpo y flexibilidad específica, en la que el trabajo se centra enarticulaciones relacionadas directamente con el deporte.
2.-Se centra en el tiempo de elongación muscular con lo que distinguimos entre flexibilidad estática (mantener una postura durante unos segundos)y flexibilidad dinámica, que suelen ser ejercicios de estiramiento y acortamiento continuado, sin pausa ni mantenimiento de posiciones.
3.-Se centra en el tipo de fuerza que provoca la elongación, de lo queobtenemos: flexibilidad pasiva (producida por una o varias fuerzas ajenas al individuo, como puede ser un compañero, una máquina, la gravedad, etc.) y flexibilidad activa, producida por la fuerza quegenera el propio individuo por contracciones musculares.
Hay factores que determinan la flexibilidad, la movilidad articular es uno de los factores que determinan la flexibilidad. Se trata de lacapacidad de movimiento que tiene una articulación. Esta posibilidad de movimiento depende de la configuración de cada articulación (segmentos óseos que la forman, de los tendones, ligamentos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS