flexibilidads en la educacion fisica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Flexibilidad en educación física se refiere a una capacidad condicional que tiene el cuerpo humano, la cual depende de la capacidad de los músculos para estirarse, y de la libertad de movimiento delas articulaciones. La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permite mejorar el rendimiento físico y evitar algunos tipos delesiones, tales como desgarros o contracturas musculares. La flexibilidad es una capacidad de realizar movimientos en ciertas articulaciones con una apropiada amplitud de movimiento, por lo tantoviene determinada por dos variables:
La elasticidad muscular, que es la capacidad de los músculos para estirarse y volver a su posición original.
La movilidad articular, de los ligamentos y lostendones, capacidad de las articulaciones de permitir que los movimientos sean los mas amplios posibles.
El entrenamiento para adquirir una mayor flexibilidad es un proceso largo al que hay que dedicartiempo y constancia. Algunos programas de ejercicios necesitan de hora y media a dos horas por sesión. Algo muy difícil de conseguir, si tenemos en cuenta el poco tiempo que queda hoy para la prácticadeportiva. Por eso por lo general, la mayoría de deportistas aficionados dedican muchas horas de entrenamiento a la práctica de su actividad, o a otras capacidades físicas tales como la resistencia, lavelocidad o la fuerza, que popularmente gozan de más importancia.
Los ejercicios de flexibilidad son recomendables para hacerlos antes y después de una sesión de entrenamiento (Calentamientodeportivo), ya que es muy importante preparar al organismo para el esfuerzo, así como posteriormente relajarlo y llevarlo a la normalidad. En las situaciones de competencia la practica de ejercicios deflexibilidad debe realizarse de forma que no interceda con el desarrollo de otras capacidades tales como la velocidad y la fuerza.
El trabajo de la flexibilidad puede clasificarse o dividirse de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educaciòn Fisica
  • Educacion Fisica
  • Que es la educacion fisica
  • Educación Fisíca
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS