Flexo-Extension De Codo

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
FLEXO-EXTENSIÓN DE ANTEBRAZO, EN EL MALABARISMO
_____________________________________________________________________________
Tamara Aguilar C, Tomás Alemán A, Camila Barrera P, Joaquín Cantillana A, Daniela Carrillo C, Sebastián Celis S, Jean Dauvin H, 2012, estudiantes de Kinesiología Universidad Católica Del Maule.
___________________________________________________________________
RESUMENEl siguiente informe trata sobre la realización de un análisis kinésico, el que involucra evaluar osteología, miología y artrología involucrada en la acción a realizar.
El análisis se basa en un sujeto de género femenino que ejecuta un movimiento de flexión y extensión de antebrazo en el eje sagital cuando hace malabarismo con burbujas.
El medio utilizado para ejecutar el análisis es unvideo y la segmentación de este en imágenes.
INTRODUCCIÓN
Según el diccionario de la Real Academia Española, el malabarismo o más bien el juego de malabares, se define como los “ejercicios de agilidad y destreza que se practican generalmente como espectáculo, manteniendo diversos objetos en equilibrio inestable, lanzándolos a lo alto y recogiéndolos”.
La realización de la acción de malabarismo conburbujas (esferas), ejecutada por un sujeto de género femenino se describe en bipedestación y se observa en el plano sagital, grabada en video y segmentada en imágenes, permite que se analicen y evalúen los movimientos de flexión y extensión de antebrazo, al momento de lanzar una burbuja de malabares hacia arriba para posteriormente recogerla.
Al realizar una evaluación de un movimientocualquiera, mediante un video, se pueden analizar claramente las fases de la acción que se está realizando, para posteriormente obtener conclusiones que permitan realizar una evaluación del sujeto que ejecuta el movimiento y a la vez lograr identificar si realiza correctamente la acción.
OBJETIVOS
* Objetivo primario o general: Analizar el movimiento de flexión y extensión que realiza el antebrazo,al realizar el malabar con burbujas.
* Objetivos secundarios o específicos: Señalar y estudiar las estructuras (óseas, miológicas, artrológicas) que participan o actúan en el movimiento realizado (flexo-extensión de antebrazo).
MARCO TEÓRICO
1. Miología: Es el estudio de los músculos.
2. Osteología: Es el estudio de los huesos.
3. Artrología: Es el estudio de las articulaciones.4. Bipedestación: Posición que tiene como soporte sus extremidades inferiores y se encuentra en forma erguida.
5. Plano sagital: Planos verticales que atraviesan el cuerpo de forma paralela al plano medio.
6. Supinación: Movimiento del antebrazo y las dos articulaciones radio-ulnares producto de la acción del musculo supinador y el bíceps braquial.
7. Articulación de tipoEsferoídea: una superficie ósea es redonda y la otra presenta una cavidad que genera amplios movimientos. Ej.: Cadera y Hombro
8. Articulación Multiaxial: Se mueve en una variada gama de ejes.

ANÁLISIS
En el “Malabarismo con Burbujas “los principales movimientos que realiza el miembro superior son: Flexión y Extensión de antebrazo.
La posición en la que se encuentra el sujeto es bipedestación quees observada en el plano sagital, con posición inicial o neutra de miembro superior en extensión para luego pasar a una segunda posición con una flexión de antebrazo de alrededor de 90 ° y finalmente al tercer estado que corresponde a flexión de antebrazo formando un ángulo menor a 90°. Además su brazo se encuentra en supinación durante las tres etapas del movimiento realizado.
La flexión deantebrazo se define como “Un movimiento antero-superior del antebrazo en un plano sagital, realizado desde una posición anatómica” (Individuo en posición bípeda con la mirada hacia el frente y con sus manos en supinación). La extensión se define como “el movimiento que se realiza después de una flexión” 01 y “movimiento que dirige el antebrazo hacia atrás” 02
Osteológicamente los huesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexo
  • Flex
  • Flexo
  • Flex
  • flex
  • flex
  • flexo
  • CODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS