Flexo

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ÍNDICE


OBJETIVO…………………………………………………………………………………….……pág. 1

PROBLEMA………………………………………………………………………………………pág. 1

DEFINICIÓN………………………………………………………………………………………pág. 1

RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS…………………………….………………..pág. 2

CREATIVIDAD Y BÚSQUEDA DE POSIBLE SOLUCIÓN………………………….pág. 7

PRECIO…………………………………………………………………………………………….pág. 8

DIMENSIONES………………………………………………………………………………….pág.8








1. OBJETIVO
• Añadir mejoras a un electrodoméstico.
En este caso, he elegido el flexo como producto a modificar.
Debo integrar en un producto las necesidades de los usuarios del mismo y, para ello, llevar a cabo una serie de investigaciones previas en las que se debe incluir el conocimiento previo de la historia del producto a desarrollar, lo que permitirá abordar con másdetalle el proceso de mejorar dicho producto. Dentro de estos estudios analizaré:
• La ergonomía y morfología
• La tecnología y funcionalidad
• El aspecto estético.

2. PROBLEMA
Las lámparas en general, como luz artificial que es, tienen como misión sustituir a la luz natural. Ya sea por horas en las que ésta ya no está disponible o bien por necesitarse en sitios donde la luz natural nollega, o si lo hace, no con la intensidad necesaria.
El flexo tiene como misión dar luz pero a un nivel más personalizado que el resto. Esto quiere decir que su luz debe estar muy estudiada a lo que la luminosidad y posición del foco se refiere, puesto que si no se hace así, las tareas que con él se hacen pueden resultar poco productivas o incluso engorrosas.

3. DEFINICIÓN
Un flexo es una lámparade mesa, habitualmente asociada al estudio o labor nocturna. El nombre le viene de su mango flexible que permite libertad de movimiento y posicionamientos diferentes, tanto para iluminar partes importantes de escritorio o mesa de trabajo como para evitar deslumbramientos y demás molestias. (En ocasiones la tulipa o mampara que cubre la bombilla suele ser también flexible)
Se han creado infinidadde tipos de flexos de diferentes materiales, formas y colores llegando a formar parte importante de la decoración de estudios y dormitorios de niños y adolescentes. Además, se los ha creado fijos a la mesa por los bordes para ahorrar espacio o no molestar cuando el papel o documento exige libertad de movimiento alrededor del tablero. (Por ejemplo, un arquitecto trabajando en un proyecto)
Laslámparas conocidas como flexo, están inspiradas en el diseño original de Jac Jacobsen de 1936 con el nombre de L-1.
Como anécdota decir que un flexo es la mascota de Pixar la empresa de animación internacional y también fue un programa de radio precedente de Gomaespuma ya que sus integrantes comenzaron en él.

4. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
• Tipos de flexo
Podemos clasificar los flexos, porun lado según el soporte o sistema de sujeción utilizado, y por otra en función del tipo de lámpara instalado.

Flexos según soporte
Flexos de pie Flexos de sobremesa

Flexos de pinzas

Flexos de pared

Flexos según tipo de fuente empleado
• Flexos de lámpara fluorescentecompacta
Son fuentes de iluminación caracterizadas por su elevada potencia lumínica y su larga durabilidad. Estas lámparas ofrecen alta calidad luminotécnica, aunque emiten una luz que en ocasiones puede falsear los colores. Otra de sus desventajas en relación con la tecnología incandescente es su retardo y mayor consumo a la hora del encendido además de un tamaño ligeramente superior (aún en elcaso de las compactas) que puede condicionar su utilización en algunos aparatos. Por contra destacan por su gran rentabilidad (menor consumo) en comparación con las lámparas incandescentes.
• Flexos de lámpara incandescente
Son los flexos clásicos que utilizan las bombillas de toda la vida. Producen luz mediante el calentamiento de un filamento de tungsteno por el que pasa la corriente. Dan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flex
  • Flexo
  • Flex
  • flex
  • flex
  • flexo
  • Flexo Compresion
  • Reforma Flex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS