Flexografia

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Flexografia
EVOLUCION
Historia
Lo primero que se imprimió sobre una superficie fue la palma de la mano usada como sello.
Se han encontrado impresiones de manos que datan de la época paleolítica
( 30-10,000 años a.c.)
El grabado en madera se usó por muchas culturas, los chinos ya hacían impresiones con madera 600 años antes de que esta técnica hiciera su entrada en Europa a finales delsiglo XII Las partes en relieve de la imagen se entintaban, y se imprimían sobre un pergamino, piel, tela, etcétera.
Pero las artes gráficas no progresaron hasta que el papel se convirtiera en un artículo de uso más común. También los chinos conocían este arte y en Japón en el año 700 ya imprimían a colores como en la actualidad, aplicando cada matiz y superficie por separado.
El auge de losgrabados en madera fue en el siglo XVII, las imágenes de los periódicos de esa época las elaboraban xilógrafos.
Al introducirse la técnica de la trama a finales del siglo XVII se sentó la base para la reproducción de imágenes fotográficas .
La fotocomposición, aparecida en 1950, agilizó el proceso de impresión.

Desde el siglo XV, con la prensa de Gutenberg, hasta medianos del siglo XIX, las prensasde impresión eran dispositivos simples.
Dos placas se prensaban una sobre otra, empleando un tornillo, la placa era entintada a mano, colocándose el papel encima, y se ejercía presión con la placa y el tornillo superior contra la placa inferior.

Según los expertos, señalan que el origen de la flexografía se remonta al siglo XVIII,cuando en Inglaterra surgió una máquina cuyo sistema deimpresión mecánico y rotativo era conocido como prensa a la anilina. Los estudiosos de las Artes Gráficas apuntan que el primer equipo reconocido como el predecesor de la actual flexografía fue la diseñada por Bibby Baron cuyo diseño consistía en un rollo de impresión asistido de torres
de color entorno a un tambor.
La flexografía la inventó Houleg en Francia en 1905. Se trata de una técnica de impresiónen relieve. La plancha que se utiliza, llamada cliché, es generalmente de “fotopolímero”, que debido a que es un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes muy variados. La flexografía es un método semejante al de un sello de imprenta.

No fue hasta 1908 cuando la compañía Holweng patento la primera maquina de flexo al producir bolsas en correa continua (TUBULAR)por medio del secado rápido de los colorantes de la anilina.

ACTUALIDAD
 Las CTF (computer to Flexo) actuales, están conectadas a estaciones de trabajo PostScript, eliminando  
la etapa intermedia de elaboración de película. Actuan conectadas a un RIP que manda información digital  
directamente desde las terminales de trabajo.
 
 
  La nueva tecnología es la del grabado directo a laplancha. 
  El hardware, software, manejo del color y pruebas digitales de alta resolución acompañan esta nueva etapa. 
Es decir, las operaciones de preimpresión digitalizadas eliminaron definitivamente a las películas gráficas, copia de fotopolímeros,  
revelado y pruebas color. 
  Las planchas digitales como por ejemplo el grabado directo de las planchas de fotopolímeros con el sistema ablativo  directo a la manga (manga o camisa -sleeve- es el grabado de fotopolímeros en forma de tubo que se colocan rodeando al cilindro,  
en lugar de pegar los polímeros como se hacía hasta ahora); como así también su rápido cambio en máquina, continuarán desarrollándose. 
 Los rodillos anilox de fibra de bajo peso reemplazarán a los cerámicos. El flujo de trabajo digital será el camino hacia elfuturo. 

El sistema es Automatico y Rotativa, es el sistema en el que estan impresos por ejemplo las bolsas de supermercado o los blisters de remedios, la caracterisica de este sistema es que te permite imprimir sobre cualquier superficie, la mayoria de los packs que compras en el supermercado estan impresos en este sistema.
La Flexografía es un moderno técnica de impresión que se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexografia
  • Flexografía
  • FLEXOGRAFÍA
  • FLEXOGRAFiA
  • Flexografia
  • flexografia
  • Flexografia
  • Flexografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS