flihdvlisf
Páginas: 5 (1116 palabras)
Publicado: 10 de octubre de 2014
¿PARA QUÉ ME SIRVE LA AMBIENTACIÓN?
Dos cosas a tener en cuenta:1) Cualquier duda que tengas sobre algún punto del archivo o sobre cómo responder puedes escribirlas en el foro de tu tutor o mandarle un mail.2) Fecha y hora máxima de consulta: 22/03 hasta las 19 hs. Después de esta fecha no tendrás habilitada las opciones disponibles paraconsultar. Cuida tus tiempos.En este tema usarás:
√ la Agenda del Estudiante,
√ al archivo “Temores y mitos”,
√ el archivo “Lo que debes lograr”
¡A COMENZAR!!
Antes de empezar las Actividades y a usar la “Agenda del Estudiante”, ¿escribiste en ella tus datos y los de la Facultad? Completalos e incorporá la Agenda en tu carpeta porque la usarás mucho.
Te proponemos que realices las siguientesactividades COMPLETANDO y/o RESPONDIENDO AQUÍ O EN LA GUÍA DEL ESTUDIANTE, según se te indica.
§ Actividades:
En la Agenda del Estudiante 2013, en el punto 6: “Ser Estudiante…”, hay datos muy interesantes y valiosos para este momento de tu vida.
1. Lee detenidamente el texto de este punto de la Agenda, y el archivo en Power Point “Temores y mitos”.
2. Analízalos y escribe aquí cuáles sontus propios temores, ahora, que superaste la etapa de la nivelación para el ingreso; pueden coincidir o no con los enunciados:
No das abasto con tantos contenidos por estudiar.
3. Transcribe el pensamiento de Albert Einstein que está al pie de esta página de la Agenda del Estudiante, y explica brevemente qué significa para vos.
Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad detrepar àrboles, vivirà toda su vida pensando que es un inútil.
Para mi significa que nos tenemos que plantear objetivos acordes a nuestras limitaciones individuales
4. Terminado esto, te invitamos a que leas detenidamente el archivo Lo que debes lograr, y lo transcribas aquí a continuación, porque es lo que esperamos que logres al realizar la Ambientación Universitaria. ¿Hay algún términoque no entiendas?. Puedes leer el Glosario de logros
Comenzar un desarrollo autónomo y responsable como alumno universitario.
Familiarizarse con la ubicación de oficinas y servicios de la Facultad y de la Universidad
Conocer los servicios de la Universidad Nacional de Cuyo para el alumno.
Identificar la composición académica de la Facultad y de la UNCuyo
Identificar las formas de gobierno ylas principales autoridades universitarias.
Interpretar las pautas académicas básicas de la FCE e identificar las fuentes idóneas de información.
Tomar conciencia de que esta facultad otorga sólo una excepción en toda la carrerar respecto a inscripciones.
Superar temores.
5.Ahora, mira el Power Point Fuentes de Información y transcríbelas aquí, a continuación:
Publicaciones:
Programaciónacadémica
Programas de materias
Página web de la facultad
Folletos y cartelería de la Secretaría estudiantil y académica
Informacion diaria
Oficinas:
Clases y exámenes
Dirección de alumnos
Secretaría de asuntos estudiantiles
Dirección Gral. De Gestión Académica
Apoyo a la Docencia
¿POR QUÉ IMPORTA TANTO USAR ESTAS FUENTES DE INFORMACIÓN?
Para poder estar bien informado/a esnecesario que conozcas qué información brinda cada una de las publicaciones y oficinas.
Es importante, así mismo, que diferencies la información oficial de otra que circula entre alumnos ya que la facultad NO SE RESPONSABILIZA de la “mala información” o problemas que deriven de haberte guiado por una información no oficial.
Para poder analizarlas las dividiremos en: “Publicaciones” y “Oficinas”PUBLICACIONES
§ Programación académica: La programación académica se imprime todos los años. Puede encontrarse en formato impreso o en la página Web.
§ Página web de la Facultad. La mayor información adecuada para vos está en: http://www.fce.uncu.edu.ar/paginas/index/informacion-para-estudiantes.
§ La Programación Académica de Grado, se actualiza en la web de la Facultad. Debes consultarla en...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.