flip flop

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
3.1 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
1. Un biestable o flip-flop, es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estadosposibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información.
En electrónica, un multivibrador esun circuito oscilador capaz de generar una onda cuadrada. Según su funcionamiento, los multivibradores se pueden dividir en dos clases, De funcionamiento continuo: genera ondas a partir de la propiafuente de alimentación, De funcionamiento impulsado: a partir de una señal de disparo o impulso sale de su estado de reposo.


2. Una señal de reloj (en inglés clock signal, o simplemente clock) esen la electrónica digital una señal binaria, que sirve para coordinar las acciones de varios circuitos, en especial para la sincronización de biestables en sistemas digitales complejos. Según suaplicación, la señal de reloj se puede repetir con una frecuencia predefinida o también ser aperiódica.
Un biestable (flip-flop en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estadosposibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro serealiza variando sus entradas.

3. En los sistemas secuenciales, los valores de las salidas, en un momento dado, no dependen exclusivamente de los valores de las entradas en dicho momento, sino tambiéndependen del estado anterior o estado interno. El sistema secuencial más simple es el biestable, de los cuales, el de tipo D (o cerrojo) es el más utilizado actualmente.

4. SÍNCRONO
En un sistemade comunicación, el transmisor debe coordinarse con el receptor antes del envío de datos. Con frecuencia, la sincronización se maneja haciendo que el hardware transmisor envíe un pulso regular al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flip-flop
  • Flip flop
  • Flip flop
  • flip flop
  • flip flop
  • Flip-Flop
  • FLIP FLOP
  • flip-flop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS