Flip flops

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
Diana Yépez
5”A” Ingeniería Industrial y de Procesos
CONSULTA
Almacenamiento y Transferencia de información con flip flops
El uso más común de los flip flops es el almacenamiento de datos oinformación. Los datos pueden representar valores numéricos o alguno de los tipos de los tipos de datos que se hayan codificado en binario. Por lo general estos datos se almacenan en grupos de flip-flopsllamados registros.
La operación que se realiza con más frecuencia en datos que están almacenados en un flip flop o un registro es la operación de transferencia de datos. Esta operación implica latransferencia de datos de un registro a otro. En la siguiente figura se demuestra cómo se puede llevar a cabo la transferencia de datos entre dos flip flops, usando flip flops S-C, J-K y D sincronizados porreloj. En cada caso el valor lógico que está normalmente almacenado en el FF A se transfiere al FF B en la TPN del pulso de transferencia. Así, después de esta TPN la salida B será la misma que lasalida A.
Las operaciones que se muestran en dicha figura son ejemplos de transferencia síncrona, puesto que el control síncrono y las entradas CLK se usan para realizar la transferencia.
TransferenciaAsíncrona o asincrónica:
Una operación de transferencia también se puede llevar a cabo usando las entradas asíncronas de un FF. En la siguiente figura se muestra cómo se puede llevar a cabo unatransferencia asíncrona, usando las entradas PRESET y CLEAR de cualquier tipo de FF. Aquí, las entradas asíncronas responden a niveles bajos. Cuando la línea ENABLE DE LA TRANSFERENCIA se mantiene en elestado bajo, las dos salidas nand se mantienen en alto, sin efecto en las salidas del FF. Cuando la línea ENABLE DE LA TRANSFERENCIA se hace alta, una de las salidas nand pasará a bajo, dependiendo delestado de las salidas A y A negado. Este estado bajo establecerá o restablecerá el FF B al mismo estado que el FF A. esta transferencia asíncrona se realiza independientemente de las entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flip flops
  • Flip Flops
  • Flip Flops
  • los flip flops
  • Flip flops
  • Flip-Flops
  • Flip flops
  • Flip Flops

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS