Flirtreo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Los jóvenes preguntan...
¿Es malo flirtear?
“¡SARA! ¡Sara!”, susurra el muchacho sentado unas filas más atrás. “¡Ven a sentarte conmigo!” Cada cinco minutos se lo vuelve a pedir, pero en vano. Para Sara, los constantes intentos del muchacho por flirtear en clase no son más que una molestia que se repite todos los días.
Jennifer es una jovencita que ni siquiera tiene quince años y, sin embargo,explica: “Los chicos te dicen cosas con doble sentido y su comportamiento no es tan solo el de un amigo”. “¡Y qué ojos ponen! —Añade Erika—. Te miran con esa sonrisa ficticia de oreja a oreja y te sacan no sé de donde esa voz grave... me da risa verlos. Y se te acercan mucho.” Los chicos también se ven muchas veces expuestos al flirteo. Un adolescente llamado John explica: “Las chicas [en laescuela] tratan de acercarse y tocarte, te ponen los brazos encima. Vienen por el pasillo y tratan de abrazarte”.
Hay que admitir que a muchos jóvenes parece que les gusta recibir atención. “Es divertido”, dijo una muchacha llamada Connie, que alienta las miradas lascivas por su modo de vestir provocativo. Pero, también a muchos jóvenes les gusta dar atención al sexo opuesto. “Me encanta flirtear contodos los chicos, tanto si me gustan como si no —escribió una muchacha a la revista ’Teen—. El flirteo me da confianza en mí misma y me hace sentir atractiva.”
Pues bien, ¿cómo deberían ver el flirteo los jóvenes cristianos? ¿Tan solo como una diversión inocente, una etapa inevitable en la senda del amor? ¿O existen peligros reales que deben evitarse?
Lo que envuelve el flirteo
En español,flirtear no es lo mismo que la atención legítima que un hombre puede dedicar a una mujer (o viceversa) antes de formalizar su noviazgo. Más bien, significa “entablar una relación amorosa superficial y pasajera, por coquetería o pasatiempo”. A la mujer que se comporta de esta forma se la califica de coqueta.
Pero, ¿qué es exactamente flirtear? No resulta muy fácil de precisar. Puede abarcar unamirada, un roce, un tono de voz, una sonrisa seductora... hasta la forma de vestir, de estar de pie o de comportarse. Pero aunque quizás sea difícil de definir, a la persona que es objeto del flirteo le suele resultar bastante fácil de identificar. De todas formas, si alguien es demasiado joven para pensar en el matrimonio, es francamente peligroso ponerse a coquetear o flirtear.
¿“Diversión”peligrosa?
El sentirse atraído hacia alguien del sexo opuesto no está mal en sí mismo. De hecho, durante “la flor de la juventud” es muy natural que esos sentimientos sean intensos, pues el Creador nos hizo así. (1 Corintios 7:36.) Quizás quieras saber cuánto atractivo tienes, y flirtear puede parecer una manera inocente de descubrirlo. La revista ’Teen hasta animó a las muchachas a flirtear, pues decía:“¡Flirtear puede ser divertido!”, y a continuación el artículo daba una serie de instrucciones detalladas en cuanto al arte del flirteo.
Pero el que se le califique de divertido no lo convierte en beneficioso o sano. Considera la actitud del justo Job. En cierta ocasión dijo: “Un pacto he celebrado con mis ojos. Por eso, ¿cómo pudiera mostrarme atento a una virgen?”. (Job 31:1, 9-11.) Enrealidad, Job hizo un pacto consigo mismo para controlar sus ojos y no fijar jamás su mirada en una mujer soltera con ánimo de flirtear. ¿Por qué? Porque era un hombre casado y entregarse a pequeños flirteos habría sido obrar de forma impropia y desleal para con su esposa. Como mínimo, habría despertado deseos y esperanzas incorrectos. Por eso Job evitó el flirteo.
Es cierto que tú no estás casado, perosi lo piensas ¿tienes tú, a diferencia de Job, una razón legítima para mostrarte atento a una persona del sexo opuesto en particular? Al fin y al cabo, si no tienes edad suficiente para casarte ¿para qué flirtear? ¿Qué harías si esa persona te correspondiese? ¿Estás en posición de llevar esa relación a su término lógico: el matrimonio? Si no es así, flirtear solo puede causarte frustración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS