FLM

Páginas: 24 (5824 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015




.

DISEÑO DE UN PLAN DE REQUERIMIENTO Y ENTREGA DE MATERIA PRIMA DE ANISADO TRADICIONAL EN LA FÁBRICA DE LICORES DEL MAGDALENA.





CESAR AUGUSTO SIMANCA HERRERA
ESTUDIANTE DE INGENIERIA INDUSTRIAL






FABRICA DE LICORES DEL MAGDALENA
EMPRESA DE CICLO DE PRÁCTICAS






UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
2015
INTRODUCCION


La fábrica de licoresdel magdalena es una empresa cuya actividad económica es la producción y comercialización de licores en el departamento del magdalena, la cual presenta muchas inconsistencias en la manera de planear la producción y como consecuencia se presentan muchas veces falta de materia prima y en otras ocasiones se excede.
Lo que se va a realizar con el siguiente trabajo aplicado es encontrar un plan derequerimiento de materia prima que ayude a solucionar los diferente inconvenientes que se presenta, cuando no existe una herramienta como esta que permita hacer un pedido que valla acorde con el material que se va a utilizar en la producción y los desperdicios que se generan en el proceso. Mejorar en este aspecto fundamental traería muchos beneficios a la organización en el control de la producción,el manejo de inventarios y agilizaría las devoluciones en la política de cierre de lote implementada por la gerencia de control interno de la empresa. Se realizará un plan de requerimiento de material que permitirá a la persona encargada de realizar el pedido de la producción a el almacén tener muy en cuenta la cantidad de licor disponible con la que se cuenta y el porcentaje de desperdicios decada componente del producto final, este le permitirá realizar el pedido con las cantidades totales a escribir en el formato de requerimiento de materia prima.
También se realizara un plan de entrega de materia prima que permita al almacén entregarla de una forma rápida organizada y de manera eficiente, respetando todas las políticas impuestas por la empresa en este tipo de procedimientos. Seimplementara un método de organización de la bodega de materia que permita tener bien clara la ubicación y cantidad exacta de la materia prima que se utilizara de acuerdo a la orden de producción, lo que permitirá una manera más fácil de realizar los traslados de bodegas tantos físicos como virtuales.
Este plan de entrega de materia prima pretende tener definida la cantidad de cajas llenas deenvases vacíos que deben disponerse en cada estiba, con su respectiva información, como el lote donde se van a utilizar, la cantidad en cada plancha y número exacto de envases, cajas y particiones que contiene dicha estiba. La idea principal de esta política de entrega es que se localice en un lugar definido la materia prima para un respectivo lote de fabricación.


OBJETIVO GENERAL.



Diseñar un plande requerimiento y entrega de materia prima para producir anisado tradicional.




OBJETIVOS ESPECIFICOS.


Hacer uso de la herramienta de diseño de producción llamado plan de requerimiento de materia prima.

Realizar una hoja de cálculo para definir la cantidad optima de materia prima que se debe hacer al momento de realizar el pedido.


Realizar un estudio del comportamiento de los desperdiciosgenerados en el proceso productivo.

Hacer un plan de ubicación del embalaje de la materia prima.


Implementar el uso de una hoja de cálculo que genere la cantidad exacta de materia prima a entregar.








JUSTIFICACION

El trabajo aplicativo se realizó en una actividad que presenta muchas deficiencias en la organización la cual se presenta cuando el departamento de producción realiza supedido de materia prima al departamento de almacén y despacho para iniciar con el proceso de envasar el licor que tiene disponible en la planta de producción.
Es necesario que se implemente un plan de requerimiento y entrega de materia prima en la organización ya que traerá muchísimos beneficios para ella, en términos de disminución de tiempos perdidos, inventarios y control de la producción. si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Flm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS