flojhj

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
1ero de INTRODUCCIÓN HISTORICA:
Contexto Histórico de la Comunidad:
En el devenir histórico los gobiernos tradicionales, quienes estuvieron en el poder por más de 40 años a través de políticasneoliberales, favorecieron al crecimiento de las desigualdades sociales que han traído consigo contradicciones dentro del sistema, beneficiando a unos pocos y no teniendo la mayoría soluciones asus problemas primarios, necesidades como: la vivienda, la salud, la educación y la desigualdad social, enmarcado todo en un grado de injusticia - exclusión.
Fueron estos, los llamados padres de lademocracia, que en su representatividad los que durante años mantuvieron sumidos en la pobreza a miles de venezolanos. Dejando un pasivo social que trajo como consecuencia las necesidades demigración del campo a los pueblos más cercanos, una muestra de estos conglomerados sociales, fueron el grupo de personas que en ese entonces se organizaron con cierto liderazgo de movimientos políticos y deconcepciones ideológicas Marxistas- Leninista, como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, cuya representación de sus líderes dentro de la estructura del movimiento agrario del Estado Laraeran el dirigente agrario Franklin Agüero, Hermes Cardozo y el Dr. Juan Pablo Soteldo como asesor jurídico de dicha organización. Quienes hacían lucha contra la injusticia social en esa coyunturapolítica.
Esta comunidad tiene sus raíces sociales históricas de origen campesino cuya lucha emprendida para lograr la obtención de un pedazo de tierra para lograr su hábitat fueron dirigidas también enaquel entonces por luchadores sociales como Víctor Moreno, Camilo Rodríguez, Lauriana Lovera, Belén Alvarado, Juan Goyo, Remigio Marqués, Federico Ortiz Rodríguez, entre otros, respondieron a laremetida de corrientes opuestas a los intereses del pueblo como fue la llamada iglesia católica que representaba un supuesto dueño, la Virgen de Altagracia. A medida que el tiempo pasaba estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS