floor

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Economía: La economía busca administrar de la mejor manera los recursos que son limitados para la obtención de bienes y satisfacer las necesidades de la población que son ilimitadas.
Micro y macro economía: _Microeconomía: Estudia las pequeñas variables queintervienen en la economía, ejemplos; un mercado en particular, oferentes (competencia), demandantes (consumidores), precio (punto de equilibrio), producto (bien consumido). _Macroeconomía: Estudia las grandes variables que intervienen en la economía, ejemplos: pobreza, política, comercio exterior, desempleo, escases, crecimiento, etc.
Economía política: Surge de la conformación del estado.Política económica: Se establece respecto a una región. Su objeto de estudio es un modelo económico a seguir y las decisiones políticas en la economía en casos particulares.
Necesidades:(Necesidad: Carencia de algo)
Según su naturaleza:PRIMARIAS: Todas las fisiológicas, las necesarias para vivir (vestimenta, alimentación, alquilar propiedad). SECUNDARIAS: Bienes de lujo, mejoran el nivel de los bienes primarios (Propiedad propia)
Necesidades económicas:
Según de quien surgen:_Del individuo: Pueden ser NATURALES, todas las necesidades primarias (necesidades fisiológicas) o SOCIALES, como la educación (afiliación), relación con amigos, interrelación con otros individuos. _De la sociedad: Pueden ser LAS COLECTIVAS,que surgen del individuo y pasan a ser del resto de la población (transportes públicos, hospitales y educación pública) o LAS PÚBLICAS, que surgen de la sociedad para cada uno de los individuos (poder ejecutivo, una presidenta, las leyes).
Ejemplos:Realizar deporte: secundarias/sociales Dormir: Primarias/naturalesMedicarse: Primarias/Las colectivas Leer un libro: Secundarias/ socialesTomar el subte: Las colectivas Tener un abogado: Las públicasComprarme un auto: Secundarias Asistir a una boda: Sociales
Ley fundamental de la demanda: Esta ley establece que a medida que el precio de un bien aumenta disminuye la cantidad demandada del mismo, siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dance floor
  • floor manager
  • Floor
  • floor
  • Floor
  • Electronic-Floor-Pedal
  • floor manager
  • floor lasota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS