Flor De Calabaza

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Flor de calabaza. Esta planta, muy usada tradicionalmente en Italia y México, aporta a los platos su delicado sabor y textura.
Las flores de calabaza son grandes y bonitas con una coloración depétalos amarillos a blancos.
La calabaza es una de las especies monoicas, es decir que tiene en la misma planta flores masculinas y femeninas en diferentes lugares.
Las flores masculinas lasreconoceremos con facilidad ya que aparecen por encima del follaje al final de los tallos largos, delgados y sin hojas.
Igualmente reconoceremos a las femeninas, que tienen tallos gruesos y en su base seencuentra un abultamiento que sería en el futuro el fruto, poseyendo ya una forma muy definida.



Son las más habituales en la gastronomía Italiana como relleno de ravioles y croquetas. Y en México seemplean como tamales, tortitas, quesadillas y sopas. Tal es el uso en estos lares que la revista "Cuadernos de Nutrición" señala que México es el país con mas recetas culinarias en las queintervienen estas flores.
En esta nación la producción de flor de calabaza, es una de las opciones más rentables e importantes a nivel nacional, debido, a su gran demanda.
En México se tiene la flor decalabaza todo el año y despiadadamente le ponemos hasta 15 flores a una sopa, mientras que en Europa una sola flor puede costar un euro (15 pesos, aproximadamente), por lo que su consumo es moderado,Muñoz Zurita asegura que Italia y Francia consideran a este producto una exquisitez y suelen prepararla rellena . en otros países de europa la flor se da en verano, por lo que la consideran un alimento deestación.

Registros de nutrición comprueban que la flor de calabaza, como la planta que la produce, brinde considerables aportes de vitamina A y C, fundamentales para el optimo funcionamiento delas mucosas o la vista. Asimismo , aporta minerales como el sodio, potasio, hierro, calcio y zinc.
Sebastián Vertí, en su libro Sólo para florívoros, apunta que junto al maíz y el frijol la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor de calabaza
  • Sopa de flor de calabaza lol!
  • La Flor De Calabaza
  • Crema de flor de calabaza NAVIDAD
  • Calabaza
  • Calabazas
  • Calabaza
  • La calabaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS