Flor de cayena

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
FLOR DE CAYENA



Introducción

La flor es la estructura reproductiva característica delas plantas llamadas fanerógamas, Es la que reproduce la planta, este proceso de reproducción se lleva a cabo en un sola flor ya que son hermafroditas contando con órganos masculinos como femeninos alos cuales se le denomina gineceo (parte reproductiva femenina), androceo (parte reproductiva masculina). La flor puede reproducirse gracias a un proceso que se conoce como polinización que consisteen el trasporte del polen desde las anteras de los estambres hasta los estigmas de pistilos, gracias a este proceso se puede logra la fecundación de la flor, ya que el polen esta en el lugar correctopara que se pueda realizar la fecundación.

Las principales partes de una flor son: CÁLIZ, COROLA, ANDROCEO y GINECEO.

El propósito del presente es para conocer y aprender más sobre las flores,estudiando cada una de sus partes y observando sus funciones.


Materiales

* Flor de cayena
* Lupa
* Hojas de papel
* Colores
* Regla

Metodología

* Lo primero quese hizo con los materiales traídos fue estudiar la flor de cayena (ver sus partes y dibujarla).

* Allí aprendimos y observamos cada parte de una flor; pétalos, sépalos, pedúnculos, pistilos(estigma, estambre, polen), el gineceo y el androceo.

* Pudimos examinar las partes sexuales de la flor y observamos que son hermafroditas. En los pistilos se encuentra el polen que es la partemasculina de la flor (androceo), y despegamos los pétalos de el pedúnculos pudimos observar la parte femenina el ovarios (gineceo).

* La parte femenina es más sensible por lo que se encuentra en elinterior totalmente cubierta.

* Con las hojas dibujamos la flor y con la lupa observamos detalladamente sus partes para luego reflejarlas en el dibujo.

* Al final abrimos toda la flor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor De Cayena
  • Observación De Flor De Cayena
  • la cayena
  • La Cayena
  • LA CAYENA
  • la cayena
  • Cayena
  • elaboracion de un indicador de PH a partir de la flor de cayena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS