FLOR DE LOTO

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014













































Nelumbo nucifera es una de las dos especies pertenecientes al género Nelumbo Adans. 1763. Recibe elnombre vulgar de loto sagrado oloto indio, y a veces el de rosa del Nilo. El término específico hace referencia a sus frutos (latín: nucifer, -a, -um, que lleva nueces). Es famosa la longevidad desus semillas, que pueden germinar después de 30 siglos.
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción
2 Distribución y hábitat
3 Usos
4 Arte y simbolismo
5 Sinonimia
6 Tripofobia
7 Referencias8 Enlaces externos
Descripción[editar]
Es una hierba acuática con rizomas de 10-20 m de largo, gruesos, ramificados, con numerosos catafilos, profundamente enraizados en el fondo de losestanques. Las hojas son flotantes o emergentes, peltadas, glaucas, de limbo orbicular, de (25-)30-100 cm de diámetro, glabro, de borde frecuentemente ondulado, hidrófobo; pecíolo normalmente con acúleosde 1 a 2 m o más de largo, fistuloso.
Flores de (1-)16-23 cm de diámetro, rosa vivo a pálido o blancas, olorosas, con pétalos cóncavos, oblongo-elípticos a obovados, 5-10 × 3-5 cm; anteras de1-2 cm de largo; pedúnculos normalmente con acúleos, sobrepasando la altura de las hojas. Los frutos complejos están formados por un receptáculo elipsoidal, de 5-10 cm de diámetro, de ladosrugosos a débilmente estriados, con el ápice truncado y plano, y las núculas insertas en fosetas en él. Núculas de 10-20 × 7-13 mm, ovoides, usualmente más de 1,5 × tan largas como anchas.
Floreceen primavera tardía y verano (usualmente de junio a agosto). También es símbolo de pureza en Corea, además tiene la particularidad de crecer incluso en el lodo; es decir llega como una bendiciónpara mejorar una situación.
Número cromosómico: 2n = 16.
Distribución y hábitat[editar]
La especie se distribuye de manera natural por el sur de Rusia (delta del Volga), Cercano Oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLOR DE LOTO
  • Flor de loto
  • FLOR DE LOTO
  • Flor de Loto
  • que es flor de loto
  • la flor de loto
  • la ruleta o flor de loto
  • Mito Maya La Flor de Loto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS