Flor De Manita

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Flor de manita

Nombre científico: Chirantoadendron pentadactylon Larreat. Familia: Sterculiaceae. Arbol de hasta40 m de altura de hojas irregularmente lobuladas y cordadas en la base; flores sincorola, cáliz campanulado, moreno rojizo, con 5 lóbulos, salientes, rojos y encorvados que simulan una mano; fruto, cápsula leñosa con 5 valvas, espinosa por dentro, y numerosas semillas. Se encuentraen Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Tradicionalmente, se usa para problemas del corazón, epilepsia, inflamación de los ojos, presión alta y baja y contra la almorranas. 

Para su cocimientose utilizan 5 g de flor para 100 ml de agua. Se endulza y se toma. Los indios usaban este cocimiento para tratar inflamaciones de los ojos. Las hojas hervidas se utilizan como cataplasma.

Fuente:Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Universidad de Guadalajara.

Glycyrrhiza glabra, comúnmente llamado regaliz, es un miembro de la familia de las fabáceas nativo la Europamediterránea y de Asia Menor. Se encuentra cultivado en muchos lugares, habiéndose naturalizado en muchos de ellos en sitios húmedos, lechos de ríos, barrancos, vaguadas, etc.
La raíz de esta plantaes uno de los condimentos más antiguos. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas y en bebidas, como la cerveza irlandesa (Irish Guinness) y un licor italianollamado Sambuca, también se hacen caramelos, comprimidos y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por su característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el malaliento. Es un ingrediente del tabaco oloroso de pipa que se caracteriza por su olor dulzón.

Pelo de Elote
  
 

La palabra elote para los europeos  nos dice bien poco (o más bien nada) pero setrata de uno se los cereales más conocidos, la mazorca de maíz.
Elote es el nombre que recibe sobretodo en centroamérica, también es conocido como choclo en suramérica. 
Pero que es el pelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manitas
  • Manita
  • MANITAS
  • manita
  • ARBOL DE LAS MANITAS
  • con mis manitas aprendo
  • las manitas bailarinas
  • MANITOS VERDES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS