Flor Del Bosque

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA

TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

“Parque Estatal Flor del Bosque”










Autores:
León Romero Alfredo
Moreno Sánchez Liliana Gissel
Reyes Armenta Sharon
Rivera Arvayo René Alejandro
Rizo Pérez Blanca Estela
Rodríguez Rendón Cinthia YamileINTRODUCCION:
El estado de Puebla cuenta con un excelente lugar para la convivencia familiar con la naturaleza, está ubicado en la ex hacienda San Bartolo Flor del Bosque, colonia Casa blanca en Amozoc de Mota, Puebla. Es un parque que cuenta con 699.7 hectáreas y visitarlo garantiza una experiencia extraordinaria llena de emociones creando conciencia sobre el comportamiento del ser humano ante elplaneta.
La educación ambiental es una actividad del turismo de naturaleza y es el tema principal del Parque Flor del Bosque que tiene como objetivo fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente y a los recursos naturales. Las áreas que componen dicho parque enseñan al visitante muchísimas cosas que pueden ayudar a salvar el planeta.

DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable se definecomo la satisfacción de las necesidades de la sociedad sin comprometer a las generaciones futuras y en el Parque Flor del Bosque se pone en práctica este desarrollo en sus diversas áreas.

En el área donde se encuentran los paneles solares y las estufas ahorradoras de leña los visitantes aprenderán que se puede aprovechar la energía solar para producir calor evitando el uso de combustibles aligual que al utilizar estufas ahorradoras de leña
Hay un área donde se puede observar un ejemplo de relleno sanitario y una banda separadora de residuos donde las personas experimentaran y reconocen la importancia de separar la basura orgánica de la inorgánica asi como de los desechos
En el parque hay un vivero forestal de alta tecnología y un vivero tradicional donde los visitantes se informan delproceso que se realiza para la creación de plantas y la importancia de reforestar el planeta para generar oxígeno limpio y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El área que corresponde a la fauna está compuesta por secciones como el aviario, el área de mamíferos, los animales de granja y los reptiles asi como aves exóticas. De todas las secciones mencionadas la experiencia que se vive enel área de los animales de granja es espectacular ya que en ella los visitantes y sobre todo los niños pueden entrar en contacto con los animales, los guías les explican que el burro enano, las cabras, los cerditos vietnamitas, y los conejos pueden vivir en una granja al cuidado del ser humano pero que para tenerlos se requiere de mucha atención y de conocimientos sobre ellos.
En el área dereptiles se pueden observar diversas especies de serpientes, iguanas y de tortugas donde los visitantes solo pueden observarlas a través de un cristal sin poder entrar en contacto con estos animales, en ésta área también se informa a los visitantes que las tortugas necesitan un cuidado especial, una temperatura y un ambiente adecuado para que sobrevivan por lo que no pueden tenerse en casa comomascotas excepto las tortugas japonesas que en México son las únicas permitidas para su venta y posesión.
Como parte de la recreación los visitantes podrán pasar tiempo jugando en el área de juegos infantiles donde los niños juegan y se ejercitan, en el área de desafíos donde la adrenalina, la emoción y los retos se viven al máximo, esta zona se divide en tres secciones, la primera es de pasos altosque cuenta con cuerdas, mayas y un puente colgante, la segunda sección es de desafíos grupales y la última sección es la tirolesa donde los visitantes recorren una longitud de 80 metro en 10 segundos a una velocidad de 60 km/h
En el Parque Flor del Bosque existe un lugar magnifico lleno de información y que genera un gran asombro en cada visitante que llega a él, es la “Casa de la Tierra” donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto flor del bosque
  • flor del bosque (ANP)
  • flora y fauna del bosque boreal
  • Ensayo Flor Del Bosque
  • Flor del Bosque Puebla
  • Flora y fauna de los bosques secos
  • Flor del bosque, presentación
  • flora y fauna del bosque boreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS