flor y fauna

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Flora y fauna de sela húmedas

Así como la ecorregión valdiviana, el bosque subpolar magallánico es refugio de la flora antártica, y comparte muchas Familias de plantas con las ecorregiones debosques templados de Nueva Zelandia, Tasmania, Australia, especialmente Nothofagus. Entre las especies de Nothofagus, entran N. betuloides, N. antarctica, y N. pumilio, árboles característicos de laecorregión magallánica. Esta región no tiene la misma profusión de especies como la valdiviana, debido a su clima más frío y su reciente glaciación. Los glaciares movientes causaron que los bosques seretiraran muy al norte, y recién la región fue recolonizada gradualmente acerca no más de 10 milenios, cuando el clima siguió templándose y los glaciares retirándose.


Flora de las ecorregionesmagallánicas [editar]Tiene tres principales comunidades florísticas: el matorral magallánico, el bosque siempreverde magallánico lluvioso, el bosque deciduo magallánico.


Matorral magallánico[editar]El matorral magallánico está en el sector occidental de la región donde la influencia oceánica es la más fuerte. Hasta 5.000 mm/año pueden llover, como también hay temperaturas frías, fuertes vientos,condiciones de pobre drenaje y terreno pedregoso con muy delgado suelo. Mucho del matorral consiste en un mosaico de plantas muy bajas, arbustos enanos y árboles deformados por el viento. En áreas másprotegidas, pequeños stands de árboles siempreverdes pueden encontrarse, como Nothofagus betuloides, Drimys winteri Lepidothamnus fonckii, Pilgerodendron uviferum.


Bosque siempreverdemagallánico lluvioso [editar]Cerca del océano, en más moderados climas, menos expuestos al rigor del viento oceánico, y de las lluvias, aparece el bosque magallánico. Está mayormente compuesta de Nothofagusbetuloides, junto con otros árboles siempreverdes Drimys winteri, Pilgerodendron uviferum, y ocasionalmente Embothrium coccineum y Maytenus boaria . En áreas expuestas, rocosas, pobremente drenadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS