flor

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Se puede decir que el racismo esta casi “muerto”, este mismo esta ilegalizado en todos los países y existen diversas organizaciones en contra. Sin embargo existen varios grupos en favor del racismoque actúan de forma ilegal, algunos acuden a medidas de violencia, tales como asesinatos, golpizas, persecuciones. 
as razas no existen pero sí el racismo. Con esa provocadora frase, loscientíficos sociales en nuestro país propusieron que las razas constituyen una construcción social. En otras palabras, -si bien poseemos rasgos físicos diversos-, el imaginarlos como razas y atribuirlesdistintos valores morales, es un asunto que las sociedades definen: no vienen dados genéticamente.

Desde el siglo XVIII biólogos como Darwin y Linneo comenzaron a clasificar en razas a los seres humanosque iban conociendo en sus viajes a lo largo y ancho de los continentes que visitaban. Sin embargo, esas clasificaciones fueron utilizadas para desvalorizar a aquellas poblaciones que no seconsideraban blancas. Los peruanos adoptamos esa manera de mirar el mundo, de tal modo que en la vida cotidiana utilizamos los conceptos raciales para clasificar a las personas con las que interactuamos(Valdivia, 2009).as razas no existen pero sí el racismo. Con esa provocadora frase, los científicos sociales en nuestro país propusieron que las razas constituyen una construcción social. En otraspalabras, -si bien poseemos rasgos físicos diversos-, el imaginarlos como razas y atribuirles distintos valores morales, es un asunto que las sociedades definen: no vienen dados genéticamente.

Desde elsiglo XVIII biólogos como Darwin y Linneo comenzaron a clasificar en razas a los seres humanos que iban conociendo en sus viajes a lo largo y ancho de los continentes que visitaban. Sin embargo, esasclasificaciones fueron utilizadas para desvalorizar a aquellas poblaciones que no se consideraban blancas. Los peruanos adoptamos esa manera de mirar el mundo, de tal modo que en la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS