Flor

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
GRUPO 6:
1) Desde nuestro punto de vista consideramos que si una organización es inteligente, aplicando las 5 disciplinas entonces podrá ser consciente de aplicar la reingeniería, es decir, de aplicar el cambio al proceso. Todos podrán tener una visión compartida hacia el cambio constante teniendo en cuenta lo que mejor le es para la organización y el sistema, dejar de utilizar lo viejo yaplicar lo nuevo. Además se ven los atributos en esta frase de Dominio Personal cuando refiere en la confianza a si mismo, voluntad de correr riesgos y la propensión de cambio y el individualismo, visto desde el punto de la fuerza personal aplicada y llevada al grupo.
Si una empresa esta en constante cambio al aplicar reingeniería entonces estará en constante aprendizaje, aprendiendo en equipo,recreándose.
Al crear modelos mentales para la aplicación de reingeniería podemos correr el riesgo que estos no sean los mas correctos, puede que por tener brincos de abstracción no veamos donde esta el problema del proceso o el cambio no sea el correcto.

2) El principio de Adam Smith sobre la División del trabajo hace referencia a la fragmentación del proceso, donde cada trabajador estaespecializado en su tarea. En un principio, ubicados en el contexto en el donde fue difundido llevo a tres ventajas: aumentaba la destreza del obrero, ahorro del tiempo y se invirtió en maquinarias que facilitaban y acortaban también el trabajo.
Actualmente hay empresas donde todavía rige la división del trabajo, a cada uno se le asigna su tarea, concentrándose entonces en su tarea de formaindividual sin mirar el proceso y tienden a perder el objetivo principal.

3) El principio de Adam Smith creemos que es certero que la División de Trabajo aumenta la producción y aumenta la destreza del obrero completamente, debido a que el obrero que este constantemente especializado, sin embargo esto puede ser perjudicial debido a que al momento de alguna rotación o simplemente preguntarle sobreel todo, este no tendrá noción de las demás tareas, no podría desempeñarlas de igual manera que la hace con su tarea. A través de los años, el obrero podría terminar confundiendo su puesto con su persona (“Yo Soy mi Puesto”) al estar tan acostumbrado a él.
Concordamos con que si hay una eliminación de tiempos muertos, ya que un obrero no se encarga de manera individual de todo el proceso, lo quehacia que se perdiera tiempo.

Ejemplos:

* Ámbito Público: en esta ocasión elegimos un establecimiento educativo publico, donde observamos una división de trabajo, entre los profesores de las distintas asignaturas, porteros, directivos, preceptores, secretaria. Si una o pocas personas se dedicaran a mas de dos actividades durante el funcionamiento del establecimiento no notaria un ahorrode tiempo.
Los profesores por su parte se encargan de educar basándose en la materia dictada. Los porteros por su parte se encargan de la limpieza y refrigerio, directivos hacen un seguimiento a los profesores, alumnos y relaciones con lo externo. Los preceptores se encargan de la asistencia y los comunicados a los padres y por último la secretaria, lleva un control de las actividades querealiza el establecimiento.
* Ámbito Privado: Galpón de Empaque Tres Ases. Durante el proceso de este galpón, podemos observar distintas tareas debido a la división de trabajo que hay desde que se trae la fruta hasta su distribución. Al traer la fruta hay personas encargadas de su clasificación, luego de su lavado. A posterior, un sector que se encarga del enceramiento y embaladores. La frutaentonces se encuentra lista para su distribución.

4) “Mercado Masivo” en este mercado las organizaciones tomaban a sus clientes por igual, sin tener en cuenta sus preferencias y necesidades reales. Los clientes consumían sin sentirse satisfechos del todo. No había tanta competencia y no existían tanta diferenciación de productos. Esto debería cambiarse, apotar las necesidades a los gustos reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS