flor

Páginas: 18 (4440 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015










5° semestre Grupo “A”

INTRODUCCION.
Sin duda alguna en México en la actualidad existen muchos problemas que pesan mucho en cómo se está desarrollando el país y que a la vez están afectando la economía y la seguridad social en México.
Nuestro país enfrenta la siguiente situación política:
Inseguridad, un modelo económico que propicia la desigualdad y el intento deimponernos un modelo social homogéneo. La vía para superar estos males es elevar la conciencia cívica de su población y un supremo esfuerzo de política realista para corregir los problemas sociales. De no ser así su camino se puede convertir en el de una nación inviable.
En este ensayo hablare sobre los problemas sociales que afrontamos como ciudadanos y que en automático nos afectan, tales comoel desempleo un problema grave en México ya que a raíz de este se podrían generar los demás problemas sociales, cuando una persona es despedida se genera el estrés, la depresión, ocasionando así en la mayoría de los casos el machismo, una de las principales problemáticas en México el machismo es la violencia de un hombre hacia una mujer generalmente hacia la esposa, ocasionando la desintegraciónfamiliar sin duda un problema muy lamentable ya que al desintegrarse o desunirse la familia se presentan problemas en los integrantes de la familia tales como el suicidio, las adicciones, o el bullying, considerado un problema demasiado preocupante en México ya que este es el pilar de que se genere la delincuencia a temprana edad, y este a su vez ocasiona la corrupción siendo una manera fácil dedelinquir, después de la corrupción se da las prácticas antidemocráticas obteniendo mejores beneficios al ser corruptos, y claro automáticamente es ocasionada la mala administración del gobierno y por ultimo hablaremos de un tema que es el resultado de todos aquellos problemas mencionados, el narcotráfico.

DESEMPLEO.

El desempleo lo podemos definir como una situación en la que seencuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una posición de paro forzoso.
Se considera al desempleo como un problema social porque el incremento de desempleo influye negativamente en la calidad de vida y la seguridad de las personas.
El desempleo comúnmente es generado la inestabilidad económica de nuestro país, lafalta de inversiones en empresas que generen empleo, la crisis por la que México atraviesa generando despidos de personal y el cierre de empresas que generaban empleo.
Desafortunadamente las personas que sufren más con el problema del desempleo son los jóvenes que al terminar una carrera profesional se les cierra las puertas de una oportunidad de empleo por falta de experiencia, una situaciónque debería se injusta porque no se puede tener la experiencia si no se da la oportunidad de incorporarse al campo laboral.

El desempleo se ha incrementado en México, esto debería preocuparnos por los siguientes motivos:

porque esto significa que millones de personas de nuestro país se quedaron sin una fuente de ingresos para poder cubrir sus necesidades básicas como son la alimentación y lonecesario para su sustento. Y aunque esto no afecta directamente a la delincuencia sabemos que es un factor por el cual se genera un problema social más en México “la delincuencia”.
Lamentablemente aunque actualmente se diga que la desigualdad entre hombre-mujer ya no se de en nuestro país este aún se da, actualmente se ha indicado que el porcentaje de mujeres desempleados este año disminuyomientras tanto el porcentaje de hombres desempleados disminuyo. En contra parte lo que se está incrementando son los empleos informales y desafortunadamente en ellos hay personas con un título que sin la oportunidad de incorporarse al campo laboral está en un es mínimo..

Los efectos del desempleo son muchos a nivel individual genera estrés y depresión, a nivel comunitario produce que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS