Flora Normal Ocular

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La flora humana normal es el conjunto de gérmenes que conviven con el huésped en estado normal, sin causarle enfermedad. Su composición es característica para la especie humana, tanto en losgérmenes que la componen como en su número y distribución en el organismo.
Estas bacterias está allí por un motivo, ya que algunas fabrican nutrientes para el cuerpo, por ejemplo las bacterias coliformesdel intestino producen vitamina K y otras bacterias aportan otros nutrientes. Las bacterias de la flora normal también mantienen a raya a otros microorganismos nocivos, ya que de no ser así, seríamosinvadidos por microbios que causarían daño a nuestro cuerpo, por lo cual la flora forma parte de las que comunmente llamamos “defensas” del organismo. Por eso el uso de antibióticos de amplio espectroque barren con parte de la flora normal, puede producir la aparición de infecciones por bacterias nocivas que normalmente crecen de forma limitada o bien bacterias externas que llegan de a un ambientedonde pueden colonizar sin restricciones. También se sabe que la flora normal estimula el desarrollo del sistema inmune del cuerpo y que puede ayudar a proteger de otras infecciones. Tambiénrecientemente se ha asociado como un factor protector que previene el desarrollo de alergias.
Conjuntiva:
Carece de una flora basal ya que no se dan interacciones estables entre esta mucosa y los gérmenes.El saco conjuntival puede contener cierta cantidad de microorganismos que proceden de la piel circundante o que provienen de contactos mano-ojo. La secreción lacrimal efectúa un continuo barrido de laspartículas que se depositan en la conjuntiva. Esta secreción es rica en lizosima, enzima que destruye bacterias, en especial Gram positivas. El parpadeo, las pestañas y las cejas contribuyen a evitarel ingreso de partículas al saco conjuntival. Los gérmenes que pueden encontrarse son Staphylococcus spp., Corynebacterium spp., Streptococcus α hemolíticos y Bacillus spp. El uso de lentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora normal
  • Flora Normal
  • flora normal
  • Flora Normal
  • FLORA NORMAL
  • Flora Normal
  • FLORA NORMAL
  • Flora normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS