Flora normal

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
La flora normal o flora indígena es una colección de organismos que se encuentra habitualmente en el individuo sano normal y que coexisten en forma bastante pacífica en unarelación equilibrada con su huesped. 
La mayoría de los organismos de la flora son bacterias. Algunos virus, hongos y protozoos pueden encontrarse habitualmente en individuos sanos, aunquesólo constituyen un componente menor en la población total de organismos residentes.
Se ha estimado que los humanos tienen aproximadamente 1013 células en el cuerpo y alrededorde 1014 bacterias asociadas a ellas, la mayoría en el intestino grueso.
Bajo ciertas ciertas circunstancias (estrés, inmunocomprometidos o en recién nacidos) pueden causarenfermedad.
La flora normal se adquiere con rapidez durante y poco después del nacimiento, y cambia de forma continua durante el crecimiento. Refleja la edad, la nutrición y medio ambientedel individuo. Por ejemplo, los lactantes alimentados al pecho tienen estreptococos y lactobacilos en su tracto gastrointestinal, mientras que los alimentados con biberón muestranuna variedad mucho mayor de organismos.
Piel: Las distintas zonas de la piel soportan floras distintas, lo que gran parte está determinado por el grado de humedad disponible. Amayor humedad, mayor flora, ya que ésta se relaciona con las glandulas sudoriparas.
Los staphilococcus y el propionibacterium producen acidos grasos que inhiben el crecimiento de loshongos.
El olor axilar se produce como resultado de la actividad de la flora bacteriana sobre las secreciones de las glándulas sudoriparas apocrinas La secrecion de estas glandulastomada de forma aseptica es inodora.
Pulmón: El tracto respiratorio es bastante estéril en condiciones normales, a pesar de la entrada continua de organismos con la respiración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLORA NORMAL
  • Flora Normal
  • flora normal
  • Flora Normal
  • Flora Normal
  • FLORA NORMAL
  • Flora normal
  • Flora normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS