flora y fauna de Izabal

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
FLORA
La planicie de El Petén, en el norte, ofrece una tupida selva tropical, en la que se dan especies como las palmas de corozo, caobos, ceibas, chicozapotes y mangles. En la región occidentalpredominan los bosques de pino, pinabete, abeto, ciprés y encino Entre la variedad de flores abundan los lirios, jazmines, azucenas, nardos, buganvillas, geranios, choreques, alelíes, adelfas, flores depascua y orquídeas.
FAUNA
 La fauna está compuesta por jaguares, pumas, antas, corzos, pecaríes, saraguates, micos, tepezcuintes, tacuazines, lobos de pradera, coyotes,, lagartos, armadillos, iguanasy varias especies de serpientes (candil, coral, mazacuate, barba amarilla)
Entre las aves figuran las garzas (blancas, rosadas, azules y grises), los pavos silvestres (chompipas), los loros,guacamayos, tucanes, faisanes, colibríes y el martín pescador. También habita en Guatemala, en las regiones altas, el quetzal, símbolo nacional, de larga cola verde y pecho carmesí. El motmot, es un pájaropropio de Guatemala, de unos 40 cm.
Posee lagarto, mico, jabalí y ganado. Izabal se encuentra ubicado al oeste de Guatemala,.  A estado dotado de gran variedad de animales terrestres, acuáticos,  ha sidode gran producción pesquera entre ellos están:  Salamandra, La Trucha, La Tortuga Blanca, El Gato de Monte, Las Tarántulas Piratas, Conejos, Los Loros, Las Lagartijas, Monos, Puerco-espines, Ranas,Cacatúas, Camarones, y Cangrejos

Fauna
La región del municipio de Livingston se localiza en la zona "Tierras bajas del caribe" y se han identificado diferentes especies de anfibios, reptiles, peces ymamíferos, así como especies de aves acuáticas y de selva. Según información proporcionada por la Municipalidad, la fauna del Municipio está integrada por las siguientes especies: Especies demamíferos: Venado, perico ligero, cotuza, tepezcuintle, ardilla, jagüia, ratón, coche de monte, manatí, tacuazín y zorrillo. Especies de aves: Pato, clarinero, colibrí, zopilote, arrocero, gorrión, tucán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • fauna y flora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS