flora y fauna de la republica dominicana

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Flora y Fauna de la Republica Dominicana


Introducción

República Dominicana país perteneciente a las antillas mayores. Forma la isla de la española junto con la Republica de Haití.

El propósito de este trabajo es de conocer a fondo la Republica Dominica, la cual es el país que mas atractivos turísticos posee, de todos los países de las antillas y Centro América.
LaRepublica Dominicana por su ubicación geográfica, constituye un lugar muy agradable para los turistas de todo el mundo.

Resulta sumamente interesante conocer los aspectos de la vida dominicana, ya que para ser libres, los grandes hombres que ha dado la República tuvieron que luchar y entregar todo de si, y así de la libertad que hoy en día podemos mostrar ante el mundo.


República DominicanaUbicación

La República Dominicana ocupa la parte Oriental (74%) de la isla Española. Segunda isla de Antillas Mayores en tamaño.

La República Dominicana limita a norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar caribe o de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, el cual la separa de puertos Rico, y al Oeste con la Republica de Haití con la cual comparte el territorio de la isla.

Laposición geográfica de la Republica Dominicana le permite tener algunas ventajas, entre las que sobresalen.

Facultad de la comunicación marítima
Acceso a los mercados de la región
Bajo costo en los transportes.
Escala natural en las comunicaciones internacionales.
Intercambio comercial con países de clima templado y frío.
Superficie

La extensión de la República Dominicana es de 48,422KM². Incluyendo el territorio de las islas adyacentes; Saona (117 k.m.²) Catalina y catalinita.

En la actualidad y sobre todo después de la construcción del canal de Panamá (1914), la isla de Santo Domingo representa para las grandes económicas y políticas, el lugar apropiado para mantener sus intereses.

Clima

La República Dominicana goza de un clima excelente. Las brisas marinas y lascorrientes oceánicas modifican el clima tropical. Las temperaturas
Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son mas frecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen azotar el territorio dominicano básicamente por la región sur.





Población

La población actual de la República Dominicana es de 7, 370.000 aproximadamente,de os cuales el 80% son mestizos y mulatos, el 9% blancos, y el resto negros. El índice de nacimiento por cada 1,000 habitantes es de 39. El 47% de la población es urbana, quedando así un 53% aproximadamente de población rural o campesina.


Recursos naturales.

La Flora

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajasy húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.

En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.

La fauna

Al parecerla fauna aborigen de la República Dominicana fue pobre. Parece que hubo poquísimos mamíferos y los escasos sobrevivientes, como las Hostias y el Almiquí, son verdaderas rarezas Zoológicas. Lo que más abundaba eran las aves. Hoy podemos encontrar en este territorio varias especies de serpientes, el marrocoi, el caimán, que infesta los márgenes de algunos ríos y de los y de los lagos Enriquillo yRincón, la Iguana, la Tortuga, el Sapo, el Cangrejo, la Abeja Criolla, entre otras.

Economía

En la actualidad la economía dominicana descansa mas en e turismo que en la agricultura, como en tiempos anteriores. Esto es debido a la cantidad de lugares turísticos que poseemos y a la cantidad de turistas que anualmente nos visitan de diferentes partes del mundo.

Aunque el turismo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna Dominicana
  • Flora Y Fauna Dominicana
  • expocision flora y fauna en republica dominicana
  • Registros de especies flora republica dominicana
  • 7 Estados de la republica flora, fauna y rios colindantes
  • Fauna y Flora Dominicana
  • Flora de la republica dominicana
  • Flora Y Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS