Flora y fauna de la rgion de coquimbo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Ud. está en-> Flora:
Región de Coquimbo
Los suelos de la Región de Coquimbo van perdiendo su salinidad de norte a sur, lo que unido al incremento de la humedad, los hace cada vez más aptos para eldesarrollo de la flora y fauna naturales y, por consiguiente, también para la agricultura. Sin embargo, junto a estas condiciones favorables, hay otras como la irregularidad de las precipitaciones yel desarrollo de grandes extensiones de dunas. A pesar de estas circunstancias, la flora regional es variada y abundante, especialmente en la zona litoral. Algunas especies características son elEspino, el Mañil, el Trevo y el Guayacán, que tienen el aspecto de grandes arbustos y de árboles pequeños. Entre las plantas herbáceas están la Chilca, la Centella y el Vinagrillo.
En la primavera, sedesarrolla un fenómeno vegetal muy característico, cuando las planicies y montes se cubren de una variada y colorida vegetación herbácea, de poca duración, tales como el Palo Gordo, Pasionaria, VioletaCordillerana, Manzanilla y Tupas. La abundante nubosidad costera que se mantiene permanentemente al sur de Coquimbo, ha permitido la existencia de agrupaciones forestales como el bosque de Fray Jorge,antiguamente más abundante y que como curiosidad botánica, está formado entre otros, por árboles abundantes en latitudes más australes como el Olivillo y el Canelo.

Descargar este Mapa
Granparte de los espinales fueron intensamente explotados desde la llegada de los españoles, especialmente como combustible hogareño y de faenas mineras, lo que casi extinguió la vegetación natural de losalrededores de La Serena y Coquimbo.
Hasta hoy es muy apetecida la Algarrobilla cuyos frutos contienen ácido tánico, muy utilizado en curtiembres.
Aledaños a los embalses de Cogotí y Recoleta seencuentran bosques de sauce chileno, especie difícil de encontrar en igual número y densidad en la zona central.
Finalmente, en la Cordillera, entre los 2.000 y 4.000 m., la vegetación está compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • fauna y flora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS