flora y fauna de mexico

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Aguascalientes
El chile en variedades ancho, pasilla, esmeralda, mirasol. en granos se cultiva el frijol, en forrajes el maíz y el sorgo así como avena, cebada y trigo en invierno. En frutales se producen las guayabas más exquisitas del país en la región de calvillo y los cañones. En los municipios al norte de estado, además de los forrajes y granos se produce papa y ajo de exportación. Elcultivo de uva y durazno disminuyo mucho su superficie debido a los altos costos de producción, siendo más rentable la producción de forrajes debido al incremento del ganado productor de leche.

Baja California

frutas: fruto comestible, naturaleza carnosa, se come sin preparación
hortaliza: parte comestible de la planta
1.- raíces: rábanos, remolacha, zanahoria (reserva alimenticia, fácildigestión)
2.- bulbos y tubérculos: ajo, puerro, cebolla (reserva alimenticia, fácil digestión)
3.- tallos, hojas, hierbas: espinaca, lechuga, acelga, esparrago (nutritivo partes aéreas)
4.- flores: brócoli, repollo, repollitos de Bruselas, coliflor
5.- inflorescencia: alcachofa
6.- frutos y semillas: pepino, tomate, pimiento, berenjenas (punto de vista alimenticio)
7.- legumbres verdes: habas,porotos verdes

Baja California Sur

Los dulces regionales están representados por las jaleas como el guayabate, mángate y el pitahayate, sin olvidar las famosas conservas de dátil y papaya, frutas regionales deshidratadas como el higo y el mango. Empanadas de queso, de ates y de fríjol dulce, pan de huevo y pan francés forman parte de la repostería del estado.

Campeche

En Campeche seencuentran mariscos de excelente calidad, suculentas carnes, verduras y frutas que sirven para preparar los platillos típicos de la región. Los habitantes ocupan el cazón para preparar panuchos, empanadas, tamales, tacos, chile X´catic y el famoso pan de cazón. Otros platillos destacados son el pámpano en escabeche, los camarones al coco, al natural, en paté, en cóctel, en ensaladas o en caldos.También hay raya, papaché, calamares y esmedregal, este último resulta ideal para prepararse asado, al horno, rebozado, en ceviche o simplemente acompañado de arroz y vegetales.

Chiapas

Dulces de plátano, chilacayote, cacahuate, chocolate, yuca, de ajonjolí, de calabaza, de papaya, coco molido, de cacahuate, turrón, tostadas de coco, y nuégado, pan de dulce y pasteles, y frutas de la regiónen ates, almíbar, cupapé, putzinu, caballito, melcocha, oblea, empanadas de queso y de leche. ombre Palenque; que dicen quiere decir lugar de guerra, campo de batalla, o tierra de lucha".

Chihuahua

Entre las cosechas más importantes de riego están las de trigo, algodón, maíz, sorgo, cacahuate, soya, alfalfa, chile verde y avena. La cosecha más abundante es la de manzana, que se produce enmás de 30 variedades, entre las que destaca la "red delicious".

Coahuila
melon, sandia, nuez, uva, maíz y trigo, no podemos dejar de mencionar los dulces, que son tantos y tan variados, basta con decir que hay quesos de higo y nuez, como los que hace doña Goyita en Parras, o los de piñón.

Colima
El estado ocupa el cuarto lugar en producción de plátano a nivel nacional; además de estos,otros productos agrícolas colimenses son cada vez más demandados en el mercado internacional por su calidad y sabor: sandía, frutas secas, papaya y tomate son reconocidos en todo el mundo.

Distrito Federal
Peras, manzanas, chabacanos, capulines, duraznos, cerezas, membrillos, zapote blanco, maíz, frijol, ejotes, chayotes, chilacayotes, calbazas, habas, chícharos, lechuga, alcachofa, espinaca,rábanos, col, coliflor, brócoli y todas las de clima templado.

Durango
Frutales como guamúchil, zapote, guayabo, ciruelo, papayo, aguacate, chirimoyo, lima, plátano, naranjo y mango; abundan animales como pumas, jabalíes, el armadillo, el tejón, boas, iguanas, serpientes y gran variedad de aves: pericos, clarines, gavilanes, halcones, búhos y lechuzas.

Estado de México
En México se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna del estado de mexico
  • fauna y flora de mexico
  • Flora y fauna de mexico
  • Ensayo fauno y flora de mexico
  • Flora y Fauna de México
  • Flor y fauna de mexico
  • Mexico flora y fauna
  • Flora y fauna de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS