Flora Y Fauna De Ocuituco

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Flora y Fauna

La flora está constituida principalmente por bosque de pino encino y bosque de pino.

La fauna la constituyen: venado cola blanca, mapache, zorrillos, ardillas, ratón de losvolcanes, puma o león americano, codorniz moctezuma, gallinita del monte, paloma bellotera, urraca azul jilguero, mulato floricano, primavera roja, víbora de cascabel y víbora ratonera, ranas y lagartijas.Clima


El municipio tiene un clima subtropical húmedo, registra una precipitación anual de 2,472.7 milímetros y su período de lluvias es entre los meses de junio a octubre.

El municipiotiene una temperatura media de 18 °C a 22 °C y de acuerdo a la modificación al sistema de clasificación climática de Koopen se definen 2 tipos de climas para éste.

a) Semicálido, A (c).pero si eres delcolegio gandhi mejor busca otra pagina atte: Se localiza en alturas sobre el nivel del mar que van de 1,400 a 2,000 msnm, su precipitación y temperatura media anual es de 1,100 mm y 21 °Crespectivamente. A este tipo de clima corresponde la cabecera municipal (Ocuituco).

b) Templado Sub-húmedo, C (w). Se localiza en alturas sobre el nivel del mar que van de 2,000 a 2,800 msnm, su precipitacióny temperatura media anual es de 1,300 mm y 16 °C respectivamente. A este tipo de clima corresponden los poblados de Metepec, Huejotengo, Huepalcalco, Jumiltepec, Huecahuaxco y Ocoxaltepec.Registra una precipitación pluvial de 800 a 1,000 milímetros y su periodo de lluvias se dan entre los meses de junio a octubre.

Dirección de los vientos: en su mayoría se contemplan de sur a norte.Humedad: en la mayor parte del año la humedad del municipio es templada además de registrarse una densa época de hoja caediza.



Hidrografía


Por encontrarse este municipio en la vertientemeridional del Popocatépetl, los escurrimientos que provienen de éste van formando el río Amatzinac, que tiene un curso de 75 kilómetros aproximadamente, mas el sur se llama río Tenango. Asimismo cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna de ocuituco morelos
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS