Flora Y Fauna De Sonora
NAVOJOA, SONORA A 20 DE OCTUBRE DE 2012
INDICE
CONTENIDO PAGINA
Introducción 3
Fauna 4
Iguana 5
Tortuga 6
Tarántula 7
Culebra 8
Conejo 9
Camaleón 10
Ardilla 11
Venado 12
Coyote 13
Tecolote 14
Flora 15
Palo Fierro 16
Choya17
Sahuaro 18
Mezquite 19
Pino 20
Cactus 21
Ocotillo 22
Pitayo 23
Torote 24
Gobernadora 25
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se da a conocer una gran parte de l Vegetación y Fauna que tenemos en el Estado de Sonora, como el Palo Fierro, La Choya, La Iguana, Venado, Tarántula, etc.
Nosotros como personas Sonorenses,debemos protegerlos, ya que forman parte de nuestro ambiente, además de tratar de proteger su hábitat, evitando la contaminación de nuestro entorno principalmente.
FAUNA
IGUANA
Iguana es un género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Las dos especies de lagarto del género Iguana poseen una papada, un parde espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares. La iguana verde (Iguana iguana) tiene 1,50 m de longitud. En el cuello y dorso tiene una alta cresta, formada por espinas independientes; otraserie de espinas similar aparece bajo el mentón. Posee cuerpo y cola alargados y estrechos; con esta última puede dar poderosos golpes, aunque es un animal inofensivo. Las iguanas son animales herbívoros y ovíparos. Colocan sus huevos bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm delargo. Las iguanas tienen una excelente visión y pueden ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Usan sus dos ojos para navegar a través de selvas densas, así como también para encontrar comida. Tienen también ciertas señales visuales para comunicarse con otras iguanas. La oreja de la iguana es conocida como tímpano, que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, y enrealidad no procesa el sonido, simplemente lo transmite a un oído.
LA TORTUGA DEL DESIERTO O TORTUGA DE CALIFORNIA
La tortuga del desierto o tortuga de California, es una de las tortugas terrestres, y el nombre común de cuatro especies de tortugas naturales de América del Norte. Se distribuye por el sur de California y Nevada, suroeste de Arizona y extremo sur de Utah (Estados Unidos), y porMéxico, hasta Baja California y norte de Sinaloa. La tortuga del desierto adulta del sureste de Estados Unidos pesa unos 4 kg., y su concha, parda y abovedada, mide hasta 40 cm. de longitud. Sus patas delanteras están adaptadas para la excavación, son aplanadas y están cubiertas de pesadas escamas.
Esta especie se caracteriza por tener un caparazón casi tan ancho como largo. El caparazón es de colormarrón oscuro, con el centro de los escudos de color marrón anaranjado (mucho más vistoso en los ejemplares juveniles). Las placas tienen un aspecto muy rugoso, y los anillos de crecimiento están muy marcados. Los escudos gulares están bastante desarrollados, creciendo hacia delante y hacia los lados. El plastrón es de color casi negro, con algunas zonas más claras. Son conocidas porque excavanprofundas galerías. El macho suele ser de un tamaño un poco superior, y tiene la cola más larga y ancha en su base.
Se trata de la especie de menor tamaño de su género. Es una especie herbívora, que consume una gran variedad de plantas y cáctus (sobre todo del género Opuntia), que constituyen muchas veces su principal fuente para obtener agua. Ocasionalmente se alimentan de pequeños insectos y...
Regístrate para leer el documento completo.