flora y fauna del df

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Flora y Fauna del DF



Conoce sobre algunas especies de flora y fauna silvestre del Distrito Federal
Fauna
Flora

Zacatuche

Ajolote

Gato montés

Venado cola blanca


Tepozan

Encino

Chapulixtle

Retama de tierra caliente

Palo loco

Capulín



ZACATUCHE








Es el conejo de menor tamaño en México y habita, casi exclusivamente, en los densospastizales amacollados de las partes altas de las montañas que rodean la Cuenca de México. Se trata, por tanto, de una especie que sólo se encuentra en México, ocupando una pequeña área del Eje Volcánico Transversal.
Se distingue de los otros conejos por su coloración oscura y homogénea, vientre claro, orejas pequeñas y ausencia de cola blanca. Su actividad es diurna, siendo más activos en las primerashoras de la mañana y antes de ocultarse el sol.
Sus madrigueras son galerías subterráneas de unos cinco metros de largo, con dos entradas. Los principales depredadores del zacatuche son el gato montés, el coyote, la comadreja, las víboras de cascabel y el gavilán cola roja.
El conejo zacatuche está considerado como una especie en peligro de extinción. El enigma sobre su origen y relacionesbiogeográficas hacen que su estudio sea de gran atractivo para científicos nacionales y extranjeros, y su conservación una prioridad para el Gobierno del Distrito Federal.
acionales y extranjeros, y su conservación una prioridad para el Gobierno del Distrito Federal.


AJOLOTE








Actualmente podemos encontrarlo en libertad en los lagos y canales de Xochimilco, en donde sirve para elconsumo local y como medicina tradicional. En estado natural se encuentra casi extinto debido a la destrucción de su hábitat, siendo mucho más abundante en cautiverio ya que es de gran valor como espécimen de laboratorio en estudios embrionarios, prueba de ello es el Axolotl blanco, una raza semi-albina obtenida en cautiverio; se caracteriza por sus tres pares de branquias son de un color rojointenso y ojos color negros o rojos .
Su nombre proviene del náhualt axolotl, que significa perro del agua. Esta salamandra puede vivir hasta 20 años y alcanzar una talla de hasta 30 cm de longitud. A cada lado de la cabeza aparecen tres ramas de branquias (para respirar bajo el agua) en forma de abanico y de un color rojizo, ademas cuenta con pulmones que llena aproximadamente cada dos minutos. Soncazadores nocturnos muy activos, cuando es joven se alimenta de plancton, de adulto se alimenta de larvas de insectos, lombrices, pequeños crustáceos y renacuajos; este animal también puede ser caníbal.
Los depredadores del ajolote en su ambiente natural son: De los huevos: Larvas de trichoptera, ninfas de odonata, coriccidos y otros insectos. De las larvas: Ranas, peces y otros insectos. De losjuveniles y adultos: Peces de mayor tamaño, aves, ratas, tuzas, serpientes y otros tipos de carnívoros.


GATO MONTÉS








Se encuentra desde el sur de Canadá hasta el Istmo de Tehuantepec. En el Distrito Federal es relativamente común en varias localidades de las Sierras de Las Cruces y de Chichinautzin.
Miden alrededor de 90 cm de longitud y pesan de 6 a 15 Kg. Sus extremidadesson largas y la cola muy corta; las orejas grandes y puntiagudas; el color es café moteado, mezclado con tonos grises y negros en el dorso; la punta de la cola y de las orejas presentan una mancha negra.
En el Distrito Federal habitan en los bosques de pinos, oyamel y encinos, así como los pastizales amacollados. Sus madrigueras son cavidades naturales en las rocas o troncos de los árboles. Sonanimales solitarios, activos tanto en el día como en la noche.
Su alimentación se basa en los mamíferos silvestres, pero incluye otros grupos de vertebrados como las aves y los reptiles. Las especies presa más importantes son los conejos y en segundo lugar los roedores grandes, como ardillas, ratas y tuzas.


VENADO COLA BLANCA
Nombre Científico:
Odocoileus virginianus mexicanus (Gmelin,1788)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y Fauna Del Df
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS